PC

Blizzard descarta implementar modelo free-to-play en StarCraft II

Ya lo habían negado con World of Warcraft, y ahora hacen lo propio con el juego hermano.

Cada vez que Blizzard lanza una nueva expansión para alguno de sus juegos, los jugadores sacan a colación el mismo tema: el posible cambio de su modelo de suscripción al sistema free-to-play; no obstante, la llegada de StarCraft II: Heart of the Swarm tampoco significará una transformación en la forma de trabajo al interior de la compañía, pues, al igual que con World of Warcraft, adoptar el esquema de microtransacciones no es una opción que tengan contemplada.

Así lo confirmó el director del juego, Dustin Browder, a través de una charla con los usuarios de Reddit, donde mencionó que las “decisiones de diseño” necesarias para cambiar al free-to-play, no lo tienen satisfecho ni a él ni a su equipo de trabajo, así que continuarán tal y como están.

“No tenemos planes de lanzarnos al free-to-play en el sentido tradicional. Lo que sí tenemos es una versión de prueba que le permite al usuario probar el título, pero no es parecido a Team Fortress 2. Valve hizo muchos cambios a Team Fortress 2 para convertirlo en free-to-play. Nosotros todavía no hemos encontrado las decisiones apropiadas de diseño que nos dejen satisfechos para cambiarnos a este sistema, así que no vamos a hacerlo”, escribió el directivo durante la sesión.

Si no tienen planes de aplicarlo en WoW, no veo porqué lo harían aquí. De todos modos, es bueno saberlo de fuentes oficiales,

StarCraft II: Heart of the Swarm estará disponible a partir del día 12 de este mismo mes.

Link: Blizzard has ‘no plans’ to take StarCraft 2 free-to-play (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos