PlayStation 4

Capcom desarrolla Deep Down para probar las capacidades de PlayStation 4

Yoshinori Ono afirma que empezar con una franquicia existente hubiera significado muchas restricciones para probar la nueva plataforma.

Cuando Yoshinori Ono se paró en el escenario de Sony la semana pasada, quizá pocos se imaginaron que su participación consistiría en presentar una franquicia nueva; y es que con tantas series de Capcom revoloteando por ahí, tal vez lo más lógico para la compañía era lanzarse a la next-gen con algo que los seguidores reconocieran sin atisbo de duda.

Sin embargo, para el creador de Street Fighter, dar la patada inicial con Deep Down tiene mucho sentido, pues su desarrollo –partiendo desde cero- les dará las herramientas suficientes para conocer las entrañas del sistema y las capacidades de las que disponen en cuestión de servicios.

“Queríamos libertad para utilizar las capacidades del hardware y los servicios únicos de la PlayStation 4 sin las ataduras que significan trabajar con una IP existente. Por supuesto, la experiencia que ganemos en este desarrollo nos pondrá en una mejor posición para traer nuestras series existentes de una forma que aproveche al máximo las capacidades de la nueva consola”, dijo Ono-San en entrevista con MCV.

Pero, ¿exactamente qué es lo que conocemos de este nuevo RPG? Fuera del mini teaser que se exhibió en la PlayStation Meeting, absolutamente nada, ya que se encuentra en una etapa muy temprana en su desarrollo. Al respecto, el nipón también compartió unas palabras y afirmó que por poco se queda sin ser presentado.

“Me sentí honrado por la invitación, pero al mismo tiempo estaba indeciso sobre mostrar un juego y un motor que aún se encuentran en una etapa bastante preliminar en su desarrollo. Ni siquiera tiene un nombre final”.

Si bien es cierto que los primeros juegos apuntan a ser pruebas técnicas en algunos casos, no hay que olvidar que la primera impresión es de suma importancia. Más vale que Capcom haga bien las pruebas y salga con un juego decente.

Link: Capcom: Resident Evil and Street Fighter would restrict us on PS4 (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos