Eventos

Chile: Laboratorio de videojuegos científicos este 15, 16 y 17 de marzo

Más de 60 desarrolladores de videojuegos, científicos, diseñadores y más se reunirán para crear seis videojuegos que integren a la ciencia.

Más de 60 desarrolladores de videojuegos, científicos, diseñadores y más se reunirán entre el 15 y el 17 de marzo para trabajar durante 40 horas en el primer Laboratorio de Videojuegos Científicos que se realiza en Chile.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, apoyado por Explora Conicyt, Área Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Video Games Chile. La idea es crear seis videojuegos con contenido científico para niños, jóvenes y adultos.

Las temáticas que deberán cubrir son “Energías Renovables”, “Sismos y Volcanes” y “Extremófilos”. Además durante el evento expondrán los desarrolladores de videojuegos Killabunnies, de Argentina con más de 15 años de experiencia; Powerful Robots de Uruguay, quienes han creado juegos para compañías tan conocidas como Cartoon Network y Pixar; y Schell Games, que han trabajado con Sony, Microsoft y Walt Disney, entre otros. Habrá streaming para las charlas.

Los videojuegos que se creen durante este laboratorio quedarán en exposición en el Centro Cultural Palacio de la Moneda hasta finales de junio y también serán presentados en ferias internacionales. Para quienes queden interesados en alguna de las creaciones, se podrán descargar gratis en www.videojuegoslab.cl.

Les dejamos el streaming aquí para que puedan seguir el evento.

Watch live streaming video from anillaculturalmac at livestream.com

Link: Laboratorio de Videojuegos Científicos

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos