Especiales

Chile: Un recorrido por Game On, la exhibición con la historia de los videojuegos

Arcades legendarios, consolas de todas las eras y juegos para todos.

Los videojuegos son una industria del entretenimiento más joven que el cine o los cómics pero no por ello su historia es breve o reciente. Un viaje iniciado en la década de los 60 y su vistosa evolución son el centro de Game On, una exhibición de videojuegos que ya abrió sus puertas en Costanera Center, Santiago.

Ayer miércoles se realizó un evento especial para prensa y medios especializados, el cual le dio el vamos a este evento en Chile. Niubie estuvo presente, lo que nos permitió apreciar las reliquias tecnológicas, juegos y equipos disponibles. Nuestra impresión, detalles e imágenes de esta muestra a continuación.

La muestra (iniciada en Inglaterra en 2002) cubre una amplia variedad de arcades, consolas de sobremesa, portátiles y accesorios. En más de 1600 metros cuadrados, Game On cuenta con más de 120 juegos para ser disfrutados en sus versiones originales, todos disponibles para ser disfrutados por los asistentes.

Además es posible apreciar diseños originales de títulos como Sonic o Jak and Daxter, tableros de diseño conceptual de GTA y guías que informarán sobre los detalles tras cada pieza de la exhibición.

Si bien cuentan con plataformas modernas y juegos de hace 10 años o menos, la nostalgia es protagonista de Game On y varios de los equipos y juegos presentes así lo demuestran. Al ingresar se pueden ver arcades legendarios (incluyendo a Donkey Kong y Star Wars en sus cabinets originales como el antiquísimo Computer Space de 1971), consolas como la Magnavox Odyssey, la Famicom original y accesorios bastante escasos, como el control original Super Game Boy, hacen gala de sus encantos.

Las primeras consolas portátiles se codean con las aparecidas hace apenas unos años, mientras lugares dedicados a accesorios y a sagas específicas (como Pokémon) serán del gusto de mucho fanáticos. Prácticamente todas las plataformas Atari (incluyendo el Lynx y el Jaguar), el Virtual Boy, el Power Glove, la mítica PlayStation Negra y mucho más.

La cantidad de plataformas presentes resulta destacable y a pesar que podría haber contado con mejor iluminación, distribución y de nobles ausencias (nada de la era del chip Super FX y poco del viejo y querido NES) hay varias piezas, consolas, accesorios y juegos que se sienten (literalmente) para museo. Una iniciativa noble, interesante y que permite apreciar el extraordinario avance tecnológico de los últimos 50 años a través de los videojuegos, su diseño y sus posibilidades.

Game On ya abrió sus puertas en el Espacio 5 de Costanera Center (quinto piso) hasta el finales del mes de mayo (de 10AM a 9PM). Las entradas están disponibles a través del sistema PuntoTicket y sus precios van desde los CLP $3300 a los CLP $15400.

Mientras tanto, disfruten nuestra galería con lo que pudimos apreciar ayer, en la jornada inaugural de Game On.

Link: Sitio Oficial de Game On Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos