PC

Código filtrado de SimCity prueba que casi todo ocurre en los servidores de EA

Algún malandrín decidió exponer el juego último juego de Maxis y demostrar las entrañas del juego.

SimCity está dando que hablar mucho en la red, y también mucho trabajo a EA para solucionar los problemas que le quedan al juego según informan. Ese será la menor de sus preocupaciones cuando sepan que un usuario anónimo colocó en Internet lo que parece ser el código fuente de la interfaz del juego.

El código, según los propios usuarios de Reddit, muestra que Electronic Arts y su subsidiaria Maxis decidieron crear una interfaz dependiente de los servidores y no del PC donde se instala SimCity, dando razón a la gran “ingeniería” que debía realizarse a la hora de transformar el juego en una experiencia local. Sin embargo esto le da completo control a la compañía, la cual puede desactivar ciertas características en el momento que quieran de forma directa e instantánea como ya pasó antes.

Así mismo se confirma que el juego es completamente dependiente de una permanente conexión a Internet. En contraste, títulos en línea como Diablo III o World of Warcraft usan muy poca información entre el jugador y el equipo remoto, mejorando la carga y los tiempos de espera.

¿Qué tan cierto es este código? Son cerca de 8.000 líneas de código JavaScript – sí, lo están usando para mostrar la interfaz –  y difícil se ve que alguien se haya tomado un gran tiempo para mentir tan meticulosamente. Por otra parte, hay indicios que esto pertenece a una etapa de desarrollo del juego, algo que pudo tener leves cambios al llegar a la versión final.

Bueno, ahí tienen, EA está cobrando USD$60 para que puedas acceder a los servidores de SimCity dentro de su compañía, y en gran parte esto explica porqué cuando llegó el día de lanzamiento los equipos llegaron a sacar humo de tantos usuarios intentando jugar de forma simultánea, estos últimos llevándose la peor parte. Quizás sea una buena oportunidad de mirar alternativas, u otros juegos que casi llegaron a este nivel.

Link: SimCity UI Code + DRM (vía Reddit)

Tags

Lo Último


Te recomendamos