Videojuegos

David Hayter pregunta: ¿qué les parecería si no vuelvo a interpretar a Snake?

La voz original de Snake dejó ver la posibilidad de no repetir su rol en MGS Ground Zeroes.

Para quienes hemos jugado las versiones en inglés de Metal Gear Solid, la voz de David Hayter es todo un emblema. El guionista y actor comenzó interpretando a Solid Snake en 1998 y no ha parado desde entonces, protagonizando la saga hasta Metal Gear Solid 4. Una pequeña e ‘inocente’ pregunta entrega pistas sobre el futuro de Hayter fuera de la saga de Kojima.

A través de su cuenta personal en twitter, Hayter realizó una sospechosa consulta:

“Pregunta informal: ¿Cómo reaccionarían si no interpreto a Snake en el próximo Metal Gear?”

La consulta contó con la respuesta de 303 personas; si bien no es un universo muy grande, sus resultados dicen bastante. Sólo un 12% respondió que su ausencia ‘no sería gran cosa’, mientras un 64% estaría triste o enojado con esta situación. Un 24% derechamente no compraría el juego.

Todo esto deja de ser una mera anécdota al destacar que cada mensaje hecho por Hayter sobre este tema fue enviado con copia al twitter oficial de Konami y del mismo Hideo Kojima (creador, director y libretista de la saga). Hace unos días Kojima declaró sus temores sobre la reacción a Metal Gear Solid: Ground Zeroes, síntoma inequívoco que en camino vienen decisiones fuertes y más de algún cambio, pudiendo ser la salida de Hayter uno de ellos.

Jugar también es un ejercicio de costumbre; aún recuerdo cuando sonó el rumor que James McCaffrey no regresaría como protagonista en Max Payne 3 e inmediatamente sentí dudas sobre el proyecto. Es sólo una voz, no es para tanto… pero sin dudas es un factor que afectará la experiencia completa. Para quienes usualmente juegan en inglés, piense cómo reaccionarían si Kratos tuviese una nueva voz en God of War: Ascension, si Shepard perdiera al actor/actriz original en Mass Effect o si por algún motivo el elenco de Uncharted tuviese que abandonar la saga. Más aún, (en el caso de los jugadores latinoamericanos) imaginen un Gears of War sin su doblaje hecho en México. La reacción podría medirse de muchas maneras… y ‘positivo’ no resumiría ninguna de ellas.

Link: Twitter oficial de David Hayter

Tags

Lo Último


Te recomendamos