Nintendo 3DS

Disney Infinity se retrasa un par de meses

La nueva fecha obedece a la positiva respuesta por parte del público a la nueva oferta de Disney.

Disney acaba de anunciar que su nuevo mega proyecto llamado Disney Infinity, finalmente se cambia de fecha y en vez de salir el próximo mes de junio, lo hará en agosto. ¿Los motivos? Acercarse lo más posible a la época de fin de año, época donde todo mundo compra juegos.

Ahora, la nueva fecha de estreno es el 18 de agosto de 2013 en América. El cambio no obedece a problemas en el desarrollo ni nada por el estilo, sino al contrario: la positiva respuesta del público al anunciar el juego les hizo replantearse la fecha de lanzamiento, considerando el hecho de que junio podía no ser la mejor ventana (verano en Norteamérica, fecha tradicionalmente “floja” en cuanto a estrenos) para llevarlo a las tiendas.

Según John Pleasants de Disney, “podríamos perfectamente lanzar en junio si quisiéramos”, pero este cambio no es una necesidad sino una oportunidad. “Además, por supuesto que dos meses extra de trabajo nos da la chance de agregar algunos detalles y hacer que todo esté a la altura”, cierra el directivo.

Va a estar interesante la “batalla” entre Activision y Disney a fin de año, cuando lancen sus pesos pesados en un segmento incipiente como el de los juegos mezclados con juguetes. A Activision mal no le ha ido, pero recién con dos participantes se sabrá cuanto espacio en el mercado hay para este tipo de productos.

Link: Disney Delays Release of Video Game and Toy Initiative (New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos