Videojuegos

EA se retracta: No usaremos microtransacciones en todos los juegos

Blake Jorgensen afirma que sus palabras fueron malinterpretadas: no se aplicará esto en todos los juegos… Sólo en móviles.

El director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, “explicó” sus declaraciones de la semana pasada sobre la posibilidad de empezar a utilizar un sistema de micropagos en las próximas entregas de la compañía, y afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas.

“Durante la conferencia dije “tendremos microtransacciones en nuestros juegos”, y la comunidad lo interpretó como si lo fuéramos a aplicar en todos los títulos, pero eso no es cierto. Todos nuestros juegos para móviles sí tendrán microtransacciones, pero eso es porque prácticamente todos se irán al esquema de juego gratis”.

Pero eso no fue lo que dijo el directivo, ¿cierto? Si hacemos un poco de memoria y revisamos el archivo, Jorgensen manifestó que dentro de EA estaban construyendo la habilidad para “pagar por cosas a lo largo del camino: para subir a otro nivel, conseguir a un nuevo personaje, comprar un camión o un arma, lo que sea”, y agregó que los jugadores están recibiendo “con los brazos abiertos esa forma de negocio”.

Entonces, ¿sí o no? En realidad no tiene relevancia, ya que los jugadores siempre pueden decidir si desembolsar plata por alguna mejora o quedarse como están. Pagar para ganar mataría la esencia de un juego, y a menos que EA no esté pensando las cosas con claridad, sería ridículo aplicar un esquema así.

Link: EA won’t have micro-transactions in all future games, exec clarifies (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos