iPhone

EA Sports sumaría a sus filas nuevos deportes

No señores, nada de críquet.

FIFA se ha transformado en un éxito constante para EA, entregando buenas críticas y mejores ventas cada año. Las franquicias de la línea EA Sports estarían por expandirse, incluyendo nuevos deportes.

El día de ayer y durante una conferencia (Wedbush Technology Conference) el jefe financiero de EA, Blake Jorgensen, comentó que sumarían un par de nuevos deportes a su portafolio sin entregar detalles o pistas de cuáles serían las disciplinas en cuestión. Por otro lado, comentó sobre lo sucedido con la saga NBA Live, destacando que no diría que fue cancelada y que la cancelación de NBA Live 13 simplemente se debió a que el equipo no logró contar con el juego a tiempo. Además dijo lo siguiente:

“Nuestras grandes cartas continúan siendo la franquicia FIFA, la saga Battlefield y luego nuestras franquicias deportivas como Madden NFL, NCAA Football, NHL. A ellas sumamos NBA Live y posiblemente un par de nuevos deportes en el camino. Claramente representan una gran fortaleza de nuestra compañía y queremos que continúe así”.

La UFC ya está oficialmente en manos de Electronic Arts, mientras que rumores señalan que intentarían quedarse con la licencia oficial de la MLB (baseball) tras expirar su acuerdo con 2K Games.

Sin dudas, los deportes virtuales son un pilar fundamental de las Artes Electrónicas (EA) y nunca está de más -para ellos- ampliar sus horizontes. Lo cierto es que necesitan seguridad y reinvención, la tarea de la empresa en lo que su futuro se refiere.

Link: EA considering adding ‘a couple of new sports franchises,’ says CFO (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos