PC

Rumor: EA suspende campaña publicitaria de SimCity y pide a sus afiliados hacer lo mismo

La compañía quiere evitar que más personas compren el juego y le siga lloviendo ácido a su reputación.

Pese a que el funcionamiento de SimCity ha comenzado a normalizarse durante las últimas horas, en Electronic Arts saben muy bien que la situación podría empeorar si más personas se suman al juego bajo las precarias condiciones en las que se encuentran los servidores, por lo que han tomado la determinación de retirar las campañas promocionales del título a lo largo y ancho de la red.

La información fue compartida directamente por el sitio Polygon, donde se publicó un fragmento del correo que emitió esta mañana EA a afiliados, socios y cualquier otro receptor que mantuviera campañas publicitarias activas del juego.

“Que quede claro, continuaremos pagando comisiones por todas las ventas de SimCity referidas; sin embargo, les pedimos de la manera más atenta que dejen de promover activamente el juego. Nosotros (EA) les notificaremos tan pronto como las campañas de marketing se hayan reanudado y nuestros enlaces promocionales sean reactivados en la interfaz de Linkshare. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar, y agradecemos su cooperación”.

Dentro del mensaje, la publicadora también avisa que ha desactivado todos los vínculos creativos y de texto de SimCity, así como cualquier alusión al juego, aunque todavía es posible comprarlo directamente en la tienda Origin. También hay que recordar que el día de ayer Amazon suspendió la venta del juego dentro de su sitio, pero ya está de nueva cuenta disponible.

Sin duda, uno de los peores tropezones que ha protagonizado EA en los últimos años; pero tal vez les sirva de lección a ellos y a todos los que insisten en implementar la conexión permanente a internet dentro de sus juegos. Esperemos que así sea y no se ignore más este claro problema.

Link: EA suspends SimCity marketing campaigns, asks affiliates to ‘stop actively promoting’ game (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos