iPhone

EA y el éxito freemium de Real Racing 3: “El mercado ha hablado”

Quienes reclamaron contra la naturaleza del juego simplemente pertenecen a una minoría.

Real Racing 3 estuvo -y está- en el centro de atención no solo por su lanzamiento hace poco tiempo, sino por el modelo de «negocio» implementado por EA: juego base gratis, el resto del contenido se paga. Sin disfraces ni nada por el estilo, las mejoras, reparaciones, y el avance general dentro del juego tiene un precio.

Las reacciones respecto a las novedades del juego no se hicieron esperar, pero pasado un mes desde su lanzamiento, todo indica que Real Racing 3 fue un éxito para EA al ubicarse en los primeros lugares de la App Store en varios países. Y en EA están seguros de que la decisión fue la adecuada, a juzgar por los números; el vicepresidente de la división de juegos sociales, Nick Earl, cree que sin lugar a dudas, «este fue el camino correcto» para el juego:

«Hubo una minoría vocal que las emprendió contra el juego y el modelo freemium. Los respetamos y los entendemos, pero el mercado habló. Y es que, simplemente, el mercado se está moviendo hacia lo freemium».

Las palabras de Earl no dejan de tener sentido cuando, en apenas 24 horas, el número de descargas de Real Racing 3 superó al de los dos primeros juegos de manera combinada. Claramente, cualquier pataleo que se haga respecto a EA y el pay2win se quedan solamente en eso, un pataleo menor al lado de quienes no les importa el modelo de negocio y hacen que el juego se convierta en un éxito total.

Es muy probable que esto se convierta en una escalada, con Real Racing 3 siendo el primero en móviles, y poco a poco subiendo de nivel en cuanto a plataformas. Por mucho que duela o moleste, hay una mayoría que dicta tendencias.

Link: EA’s Real Racing 3 a hit despite ‘freemium’ gripes(CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos