Nintendo Wii

Estudio detalla en qué se utilizaron las consolas durante 2012

Tiempos de uso en juegos en línea, videos en streaming y más según Nielsen.

Las consolas hace rato dejaron de ser sólo para jugar. Un estudio efectuado por la firma Nielsen detalla los distintos usos que los videojugadores le dieron a sus equipos durante el año pasado.

El estudio contó con un universo superior a las 2500 personas de Estados Unidos y fue realizado entre octubre de 2011 y octubre de 2012 revelando -entre otros aspectos- que el uso de video bajo demanda (como por ejemplo Netflix o Hulu) alcanzó un 22% del tiempo de uso total de las consolas. Esto comprueba una tendencia al alza (19% del tiempo en 2011 y un 13% en 2010), contando con un gran salto del uso de este tipo de distribución de video en la PS3 (del 15% en 2011 al 24% del tiempo de uso en 2012). Por su parte, los usuarios de Wii dedicaron gran cantidad de tiempo a disfrutar de este tipo de contenidos con un 33% de su tiempo total de uso.

En lo referido a videojuegos, la consola más utilizada de manera offline fue la Nintendo Wii, seguida por la 360 y luego por la PS3. Por otro lado, la consola de Microsoft es la que cuenta con el mayor tiempo de uso en juegos en línea (33%) y con el tiempo más bajo dedicado a reproducir DVDs (9%), mientras que la PS3 bajó su tiempo total de utilización como reproductor blu-ray de un 22% (2011) a un 18% (2012). Finalmente, las descargas están prácticamente desaparecidas (superando con suerte el 5% del tiempo total de uso de las consolas) en un mundo donde el futuro tiene cara de streaming.

Link: Nielsen: PS3 sees biggest year-over-year growth in streaming (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos