PC

Fuente interna de Maxis: Los servidores de SimCity “no son necesarios”

Cuando pensábamos que la Internet dejaría pasar SimCity como un fallo más de EA, más información sale sobre el accidentado juego.

SimCity por aquí, SimCity por allá. Me sale hasta en la sopa, pero menos mal, cada vez que aparece lo hace con nueva información que pone en duda la dirección que tomó Electronic Arts para su último juego.

La información que aparece hoy pone en jaque la creencia que SimCity necesita estar conectado para poder ser jugado. Desde el sitio Rock, Paper, Shotgun aparece una fuente interna clamando que los servidores de EA «no manejan ningún cálculo computacional para simular la ciudad que estás jugando».

Si no hacen ninguna computación para manejar la ciudad que estás jugando, entonces, ¿Qué hacen los servidores? Según la fuente, sólo sirven para conectar las ciudades de los jugadores , y ver si están usando alguna pillería cada cierto tiempo a través de una cola, nada más. Bueno, aparte de encargarse en mostrar la interfaz del juego para que EA active/desactive características al vuelo.

A lo anterior se suma que en Kotaku un editor decidió probar cuánto tiempo se demoraba SimCity en funcionar sin una conexión a Internet, y para su sorpresa logró una jugar off-line durante 20 minutos, claramente sin sincronizar su partida con los servidores de EA durante ese período. La fuente de RPS es categórico con la posibilidad de hacer SimCity un juego local:

No tomaría mucho tiempo haciendo ingeniería para entregar una versión limitada e individual, sin esas cosas regionales.

Creíamos en un momento – me incluyo – que SimCity corría completamente en los servidores de EA, pero por lo visto es sólo una excusa para obligar a los jugadores mantenerse conectados a Internet. Información como ésta de un respetable sitio es imposible de dejarla escapar. Mientras esperamos una respuesta oficial de la compañía, dejamos la pregunta:

¿Te gustaría tener una versión de SimCity sin conexión, off-line?

Link: Maxis Insider Tells RPS: SimCity Servers Not Necessary (vía Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos