iPhone

Juega el nuevo juego de Google para Chrome con tu propio móvil

El juego no va más allá de de un concepto simple, pero el trasfondo técnico es increíble.

Hoy por una razón de la vida y el universo Google decidió realizar un experimento con Chrome. No, no uno usando el típico “doodle” en conmemoración a algún evento o festividad, sino uno completamente aparte y muy elaborado.

Entrando a la página Chrome.com/maze verás que este experimento no es nada más que un juego donde debes llevar una pelota de metal a la meta a través de un laberinto. Bueno, el concepto no es nada nuevo, pero el trasfondo técnico sí. Este juego tomará cualquier sitio web que le apuntes y lo transformará en un laberinto 3D usando el poder de WebGL y la aceleración por hardware de tu tarjeta de video. Eso no es todo, podrás sincronizar tu teléfono móvil o tablet con el navegador Chrome instalado para usarlo como control y mover la esfera a través del nivel. ¿Qué tan genial es eso?

Si no tienes un aparato ad-hoc (Android 4.0+, iOS 5+), igual puedes jugar Chrome Maze con el teclado, pero de todas maneras no quita lo genial que se ve y se juega a pesar de ser algo que no requiere mucha máquina y carga en pocos segundos. Esto confirma que la tecnología está presente, aún un poco verde, para jugar de una forma poco convencional usando también el siempre presente móvil. Algo muy parecido a lo que ofrece Project SHIELD de NVIDIA, pero en un plano mucho más mundano.

¿Probaron el experimento? ¿Qué les parece?

Link: Experimento de Chrome convierte páginas web en un juego con el celular como joystick (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos