PlayStation 4

Michael Pachter cree que los juegos subirán de precio en la siguiente generación

Aún así, en Sony aseguraron que el estándar de precios actuales se mantendrá vigente en la PS4.

En medio del evento SXSW que se llevó a cabo durante el pasasdo fin de semana, el buen Michael Pachter tuvo su espacio en una charla sobre lo que el sabe (y lo que además le gusta hacer): hablar de la industria de los videojuegos y sus tendencias futuras.

Y una de aquellas tiene que ver con el precio de los juegos. Específicamente, sobre el estándar que subirá en la siguiente generación, según el analista de Wedbush Securities. Los USD $60 quedarán atrás y darán paso a los USD $70, un aumento de diez dólares americanos que seguramente tiene su explicación en el mayor costo de desarrollar un proyecto para la siguiente generación de consolas.

Lo cierto es que, como muchas veces ha sucedido, los dichos de Pachter no necesariamente tienen que convertirse en realidad. Sí es importante recordar que todas las estimaciones del analista (y los analistas en general) se basan en algunas tendencias de comportamiento, y en base a esas estimaciones y recomendaciones las empresas toman sus decisiones estratégicas para el futuro.

En cualquier caso, no es primera vez que se escucha o lee algo respecto al precio de los juegos en la siguiente generación. Pese a que Jack Tretton aseguró que los títulos de PlayStation 4 seguirán costando lo mismo que hasta ahora en PlayStation 3, desde EA dijeron que también esperaban un aumento a los mismos USD $70 de Pachter, aunque rápidamente lo desmintieron.

Mientras tanto, habrá que ver que opinan en Microsoft sobre esto. Seguramente cuando presenten su nueva Xbox tendrán alguna palabra al respecto.

Link: PS4, Xbox 720 games to cost $70, says analyst (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos