Nintendo Wii U

Miyamoto reconoce que en Nintendo no han sabido aprovechar todas las ventajas de la Wii U

Y el trabajo actual va enfocado en convertir la segunda pantalla en algo realmente significativo.

Que la Wii U no ha vendido bien desde su lanzamiento no es ningún misterio. En Nintendo -más que nadie- están completamente alerta de la situación, y según Shigeru Miyamoto, están buscando soluciones efectivas para que el panorama cambie en el futuro.

Y una de esas opciones pasa por mejorar la oferta de la consola en general, no solo en cuanto a juegos sino que también en cuanto a servicios. El diseñador de Nintendo cree que hoy la Wii U es “la consola más conveniente para la gente”, pero que lamentablemente, no le han sacado todas las ventajas posibles para venderla como tal.

Miyamoto indicó, en entrevista con Polygon, que se puede hacer mucho más con la consola como sistema. Esto va desde agregar mejoras y más características que le saquen partido a la circuitería, hasta la producción de títulos que realmente aprovechen lo que puede hacer el control con la pantalla integrada.

Y de hecho, este es un punto crucial. “Estamos enfocados en entregar contenido que le saque todas las ventajas posibles al GamePad, para que la segunda pantalla se convierta en algo realmente significativo. Ahí tenemos que poner nuestro foco”, dice Miyamoto. En los próximos meses empezarán a verse los frutos de aquellos esfuerzos, y de aquí a un par de años hacia adelante esperan que tener la Wii U conectada al televisor sea “algo muy natural” para mucha gente.

A estas alturas no vale repetir el análisis más que trillado sobre Wii U y su rendimiento post-lanzamiento. En lo que todos estamos de acuerdo, es que cuando a una consola le va mal en el mercado, toda la industria sufre las consecuencias. A ver si Nintendo da con la clave para el repunte de su nueva consola.

Link: SHIGERU MIYAMOTO ON NINTENDO’S INNOVATIVE PAST, UNSTEADY PRESENT AND OPTIMISTIC FUTURE (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos