Especiales

NB Ranking: 5 juegos para NO jugar esta Semana Santa

Cuidado niños y niñas, el Señor Jebús se va a enojar si planeas jugar uno de estos título en la semana de su inexplicable resurrección.

Otra Semana Santa, otra lista de juegos que deberías evitar para estos día sagrados. Oh, bueno, también puede ser una lista para trolear al canuto (fanático religioso) de turno cerca tuyo. Como todo los años, en esta lista veremos juegos no recomendables por su alto contenido gráfico que puede disgustar a más de alguien que toma esta fecha demasiado en serio.

PUBLICIDAD


Resident Evil 6

Plataformas: PC, PS3, X360Desarrollador: CapcomDistribuidor: CapcomLanzamiento: 2 de octubre, 2012 | 22 de marzo, 2013 (PC)

Hablando de zombies. Puede que no sea un título de colección, sino más bien, el arlequín de toda la serie según nuestro Labs, pero es imposible no contarles que Resident Evil 6 se toma a la ligera el asunto de los muertos caminantes con gran variedad y algo de entretención. Recomendado si no tienes qué jugar y sólo quieres hacer que los muertos vivientes tengan algo que hacer este Fomingo de Resurrección.

Gears of War: Judgment

Plataformas: Xbox 360Desarrollador: People Can FlyDistribuidor: Microsoft StudiosLanzamiento: 19 de marzo

En estas fechas no hay nada más herético que alimentar la sed por la sangre y la violencia contra seres deformados. Como es la tónica de la franquicia, eres tú o ellos en esta guerra para librar a Sera de los Locust, sin embargo Judgment se toma la libertad de contar la historia en sus inicios y con reconocibles personajes. Nuestro reciente Labs dice que debemos agarrar nuestra Lancer y darle cuerda a la sierra eléctrica.

God of War: Ascension

Plataformas: PlayStation 3Desarrollador: Santa Monica StudiosDistribuidor: SonyLanzamiento: 12 de marzo

En realidad cualquier God of War sirve estos días no laborables para sacarle chispas al fan religioso. El juego es violencia pura, y su más reciente entrega, Ascension, aporta más cuotas de sangre y sadismo a seres que datan antes de la llegada del nazareno, cuando todo era por dioses griegos y titanes. Si alguien quiere alegar, ni la biblia es históricamente correcta, pero si es por eso, nunca le regalen al Dios de la Guerra su alma para aniquilar a todos sus enemigos al menos que sea por el genial tatuaje rojo. Nuestro reciente Labs prueba que, después de todo, es bueno tener dos sables en cada mano.

Dead Space 3

Plataformas: PC, PS3, X360Desarrollador: Visceral GamesDistribuidor: Electronic ArtsLanzamiento: 5 de febrero

Puede que el último Dead Space no sea mucho susto según el Labs, pero es innegable que el juego es entretenido por su acción y su enfoque en el apartado cooperativo. Si tienes a alguien más para jugarlo, deberías aprovechar este tiempo mientra el resto está apaciblemente almorzando mariscos y pescados en su casa. Más herético es cuando tienes un juego que ralla en una religión artificial. ¿Ven el paralelo?

DmC: Devil May Cry

Plataformas: PC, PS3, X360Desarrollador: Ninja TheoryDistribuidor: CapcomLanzamiento: 15 de enero

Mientras Jebús se fue de retiro espiritual por tiempo indefinido, en la Ciudad Limbo queda la embarrada. Hijo de un demonio y ángel, Dante tiene que comenzar a patear traseros a lo largo de la ciudad para encontrar respuestas y evitar que Mundus controle todo el planeta, pero es mas fácil decirlo que hacerlo cuando tienes que calentar los pulgares antes de comenzar a tirar combos y otros. El juego es bueno según nuestro Labs, totalmente NO recomendado para estas fechas donde los ángeles son buenos y no tienen relaciones con el bando contrario… supuestamente.

Bonus Track: The Binding of Isaac

Plataformas: PC, Mac, Linux, PS3, PS VitaDesarrollador: Florian Himsl, Edmund McMillenDistribuidor: Steam, SonyLanzamiento: 28 de septiembre, 2011

Lo miraba a huevo en este ránking, pero es difícil no colocarlo como Bonus Track en esta lista. Cuando la madre de Isaac, fanática religiosa con severos problemas mentales, decide tomar su hijo Isaac y matarlo por orden divina, el infierno para el infante hace sólo más que empezar. Isaac debe encontrar el escape de un sótano lleno de mazmorras donde se evidencian los pecados más perturbadores de su progenitora, especialmente algunos abortos y otros seres con evidentes signos de violencia doméstica con diferentes objetos – entre ellos un colgador de ropa.

La máxima herejía para Semana Santa, más aún cuando en Steam apenas cuesta USD$1.25 hasta un rato más.


¿Qué juegos añadirías o quitarías de la lista?

Tags

Lo Último