fayerwayer

Película independiente hace su estreno exclusivo en Xbox Live

Esta es la primera vez que una cinta llega directamente a una consola de videojuegos sin pasar antes por el cine o por DVD.

¿Qué es Pulp? Se trata de una comedia británica independiente que ha recibido varios reconocimientos en su país natal y algunos en los Estados Unidos; pero también es la primera película que se salta el cine, el DVD y hasta YouTube para hacer su gran debut público en una consola de videojuegos: Xbox 360.

A partir de hoy, 4 de marzo, todos los camaradas británicos suscritos a Xbox Live tendrán la oportunidad de ver esta comedia que retrata la vida de un editor de comics que termina siendo reclutado por la policía para atrapar a una pandilla del crimen organizado.

El coproductor, Adam Hamdy, habló con la cadena de noticias BBC sobre la experiencia de agregar su cinta a los servicios de Xbox y los beneficios que esto puede significar para todos aquellos con iniciativas similares.

“Microsoft podría no parecer un socio obvio para una comedia independiente, pero la industria del cine ha cambiado. Xbox 360 puede distribuir Pulp instantáneamente a millones de clientes en Reino Unido y publicar su lanzamiento en maneras que simplemente no son posibles de la forma tradicional”.

En este tenor, el gerente de productos de Xbox Live, Pav Bhardwaj, expresó que Pulp “está muy bien alineada con la audiencia y es genial para apoyar el talento británico”. Además, acotó que se buscará desarrollar más proyectos como este en un futuro, así que podría no ser un hecho aislado.

Las consolas actuales se han convertido en auténticos centros de entretenimiento, y aunque jugar continúa siendo su eje central, no hay que demeritar o descartar sus otras facetas. Quizá la entrada de Pulp no sea motivo para ponerse a saltar de la emoción, pero tampoco hay que perder de vista su aporte y lo que podría generar en un futuro.

¿Se imaginan distribuir una película a través de la PlayStation 4 o la siguiente Xbox? ¿Romper las barreras de los altos costos del cine o la distribución en DVD u otros formatos? No suena nada mal, y al final se le estaría abriendo las puertas al contenido generado por los mismos usuarios, lo que bien valdría la pena ver.

Link: Film to be distributed via games console for first time (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos