PlayStation 3

Según sus creadores, Journey es perfecto y por eso no habrá secuela

En thatgamecompany no quieren arruinar el nombre de su obra maestra con una segunda parte.

Perfecto, o casi. Así definen los creadores de Journey a su propio juego, y por lo mismo, es muy poco probable que el aclamado título de thatgamecompany tenga una secuela en el futuro.

Hablando con IGN en el marco de los premios BAFTA, la productora ejecutiva del título -Robin Hunicke- comentó que dentro del estudio nadie tiene demasiado interés en crear una segunda parte, debido principalmente a lo bueno que resultó el juego. Según Hunicke, “todos pusimos nuestra alma y corazón en Journey, por lo que nos gustaría dejar esa historia ahí donde está”.

“Básicamente, es perfecto en su forma actual y no queremos estropear eso”, cierra Hunicke, agregando que ese es el motivo principal por lo que nadie piensa en hacer un Journey 2.

De alguna manera, esto concuerda con el futuro de thatgamecompany, que casi se fue a la bancarrota con Journey y que de ahora en adelante apuntan a llevar sus proyectos a varias plataformas, incluyendo pantallas táctiles y equipos móviles. Por lo mismo Journey parece ser el punto cúlmine de la trilogía Flow-Flower-Journey, y aunque Jenova Chen no lo quiera, la presión que va a tener en su siguiente proyecto va a ser bastante grande.

Link: Journey sequel unlikely (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos