Videojuegos

Sexta película de Resident Evil ya tiene fecha de estreno

Sí señores, ya van seis.

Ya han pasado más de 10 años del estreno de la primera cinta de Resident Evil. Tras su éxito, la saga continuó con Apocalypse (2004), Extinction (2007), Afterlife (2010) y Retribution (2012), totalizando casi mil millones de dólares en taquilla alrededor del mundo.

Su director, Paul W. S. Anderson -el mismo que casi destruye 2 sagas: Aliens y Depredador- había declarado que de contar con éxito comercial, desarrollaría un sexta entrega. Tras los millones de Afterlife (casi USD $300 millones en taquilla) y Retribution (poco más de USD $220 millones) comenzó hace un tiempo la producción de la sexta entrega cinematográfica de Resident Evil, la cual ya cuenta con fecha de estreno. La nueva película (que aún no cuenta con nombre definitivo) será estrenada el 14 de septiembre de 2014, terminando así con la trilogía iniciada con Afterlife. El elenco volverá a estar liderado por Milla Jovovich (quien, por si no sabían, es esposa del director y guionista de la saga).

En lo personal, no espero películas profundas, grandes tramas ni contenido digno del Oscar; de hecho, me gustan las buenas películas de acción, de esas más bien livianas… pero me parece increíble lo bien que les va comercialmente si son poco fieles a la saga, mientras que cada película parece una caricatura de la anterior y sólo reafirman todos lo clichés negativos que hay contra las películas basadas en videojuegos ( y ojo, también de cómo ven a los gamers en general). Acción para niñitos de 15 años, argumentos de kindergarden llenos de elementos comunes y cámara lenta. Vi la cuarta y me demoré una semana porque sencillamente no podía empatizar con la película. La quinta empecé a verla y sus primeros 5 minutos me parecieron un chiste; aguanté hasta la mitad y no pude más.

Sé que puedo estar equivocado y asumir demasiado, pero quizás una de las razones por las cuales los juegos de Resident Evil están hoy es por influencia de las cintas: mucha pirotecnia, nada de personalidad ni corazón. La gente pide nuevas cosas, películas y juegos innovadores y de calidad y ya vamos en la sexta entrega de Resident Evil; más allá de cualquier cosa u opinión, el dinero y la taquilla las avalan…. y no me extrañaría que esta nueva secuela también tenga un tremendo éxito.

Me quedo con mi Resident Evil 2 en PlayStation. Gracias.

Link:  Resident Evil 6 Gets Release Date (G4)

Tags

Lo Último


Te recomendamos