PlayStation 4

Estos son algunos de los detalles del DualShock 4

Nuevos botones, nuevas funciones, e integración directa con la PS Eye.

Mientras medio mundo en la GDC 2013 está preocupado de lo que dice y muestra Kojima, la otra mitad está pendiente de la presentación de Sony sobre la PlayStation 4. Y de aquella charla salieron algunos interesantes datos de la nueva iteración del control de PlayStation, el DualShock 4.

Esta revisión del mítico control por primera vez dejará de lado su diseño más característico para integrar algunas opciones modernas. El panel táctil que se incluye tendrá una resolución de 1920 x 900 pixeles, y tendrá soporte para acciones gestuales como en cualquier pantalla táctil de tablets o teléfonos actuales. El control también incluye un pequeño parlante y puerto para conectar el headset que vendrá incluído por defecto en todas las consolas.

Los botones “Start” y “Select” ahora se concentran en uno solo, llamado “Options”, mientras que el botón central del sistema ahora recibe el nombre de “Share”. La luz del control estará siempre encendida, y los colores de las luces indicarán a que puerto están conectados los controles (el rosado será el cuarto). Y lo mejor de todo, es que ahora se podrá cargar con la consola apagada. Aleluya.

El control tendrá un giroscopio mejorado, los botones de acción serán todos digitales, y los sticks análogos serán más precisos que en el DualShock 3. Seguramente a esto también ayudará la nueva forma semi cóncava de la parte superior de esos sticks. Por último, también se mencionó que el nuevo DualShock funcionará en conjunto con la nueva PS Eye, que tendrá mayor resolución (dos cámaras a 1280 x 800 pixeles), un ángulo de visión de 85 grados, y un arreglo de cuatro micrófonos. Se conectará a la consola a través de un puerto propietario, así que habría que irse olvidando de compatibilidad con el PC al estilo Kinect.

Link: Sony shows off PlayStation 4 controller, details the hardware inside (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos