PC

The Walking Dead: Survival Instinct parece ser todo un desastre

Con razón Activision no lanzó ninguna copia de análisis antes del lanzamiento, dejando a todos los medios en la oscuridad de pobre juego.

Siempre, pero siempre, tengan en cuenta cuando una publicadora no envía copias de prensa con anticipación a un juego de nombre o alta expectación. Usualmente eso significa que el juego no es muy bueno, algo que nuevamente se vuelve a probar con The Walking Dead: Survival Instinct.

El título desarrollado por Terminal Reality (BloodRayne, BloodRayne 2, Kinect Star Wars) se lanzó el día de ayer, sin embargo la prensa de todo el mundo tuvo que ir a la tienda a adquirirlo para poder analizarlo. Los primeros artículos comenzaron a aparecer hace algunas horas y el resultado es poco menos que lamentable para un juego que ostenta la licencia de The Walking Dead. Cito de cuatro publicaciones respetables:

  1. Polygon: “Survival Instinct es ese tipo de juegos baratos chupa-billetes que le da mal nombre a los juegos licenciados [de películas o series].”
  2. Kotaku: “Feo, plano, aburrido, agravante y de vez en cuando roto, The Walking Dead: Survival Instinct es la forma más pura de juegos basura.”
  3. The Controller Online: “Visuales primitivas, y controles traicioneros, son indicativo de un ciclo de desarrollo corto y bajo presupuesto.”
  4. Penny Arcade: “Renté el juego por dos noches, algo que me costó USD$5, y todavía no siento aún que haya valido la pena lo que pagué.”

Si la calidad del juego que relatan los análisis es como dicen, algo que no pongo en duda viniendo por lo menos de Polygon, entonces tenemos la explicación por la cual el juego recibió muy poca publicidad, mucho menos considerando el otro extremo que representa el juego desarrollado por Telltale Games, para muchos el juego del año.

La última vez que ocurrió algo así fue con Black Ops: Declassified, otro juego de Activision que fue víctima de un leve movimiento publicitario, pero más grave aún, ninguna crítica previa al lanzamiento. Como supondrán, el juego fue caquita aunque le fue relativamente bien para caer en una portátil con problemas de ventas. Veremos si aquí sucede lo mismo, y si arde Metacritic lo suficiente.

¿Crees que a pesar de todo The Walking Dead: Survival Instinct será un éxito comercial?

Links:
– The Walking Dead: Survival Instinct Is The Worst Game I’ve Played This Year (Kotaku)
The Walking Dead: Survival Instinct review: human suffering (Polygon)
The Walking Dead: Survival Instinct isn’t just a bad Walking Dead game, it’s a bad zombie game (Penny Arcade)
– The Walking Dead Survival Instinct Review (The Controller Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos