PC

Ya hay forma de jugar SimCity sin conexión, para siempre

El truco es algo complicado de describir, pero de que se puede, se puede. Ahí quedaron las declaraciones de Maxis.

Maxis y Electronic Arts pueden que estén muy coludidos a la hora de emitir argumentos respecto a la detestable conexión permanente que exige SimCity para poder jugar, pero no pueden negar que la idea de hacer SimCity un juego siempre en línea no fue “por la fuerza”. Así lo prueba un video de alguien que logró jugar SimCity sin conexión para siempre.

El usuario UKAzzer de Reddit montó un video donde logró modificar el juego para, entre varias cosas, lograr deshabilitar el contador de 20 minutos que SimCitymira para avisar que estás desconectado de los servidores de EA. Si bien el juego funciona como si nada, todas las características en línea no están disponibles mientras están en el “modo off-line”. Esto no sólo da pie para que la excusa de un juego siempre conectado a Internet no sea nada más para controlar la piratería.

Una cosa importante que logró fue entrar a las ciudades públicas y desactivar el “Modo Observador”, permitiéndole editar esas ciudades a destajo. Esto prueba que es fácil llegar a una ciudad de un usuario cualquiera y dejar la gran embarrada. Como las partidas son únicas en línea, no hay forma de volver a un estado anterior.

A mí me quedó clara la película desde hace rato. Entiendo que una compañía quiera proteger su producto y poner un juego que se base en Internet para hacer la experiencia más conectada, pero obligando a diestra y siniestra lo único que han logrado es que el Metascore que sostenían haya bajado a menos de 65% por un juego que cuesta USD$60 y no funciona sin Internet.

Para qué les voy a preguntar a ustedes qué opinan respecto a SimCity; mejor les dejo ambos videos. Más claro, echarle agua invisible.

Link: SimCity modded so it can be played offline indefinitely (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos