PC

Analistas estiman bajas ventas para Gears of War: Judgment y God of War: Ascension

Ambos juegos se habrían quedado muy lejos de sus predecesores.

Según las estimaciones de analistas varios, no solo la Wii U estaría registrando bajas ventas durante marzo, sino que también un par de nombres grandes que no tuvieron el golpe esperado para sus respectivas casas. Gears of War: Judgment y God of War: Ascension habrían quedado bastante lejos de los números de sus predecesores en su mes de lanzamiento.

El título de People Can Fly y Epic se estima que movió solo 425.000 copias en Estados Unidos, mientras que la precuela de Santa Monica tendría números por 360.000 unidades. Poniendo las cifras en contexto, Gears of War 3 vendió 2 millones en su primer mes, mientras que God of War 3 sobrepasó el millón en marzo del 2010.

La situación no es realmente de extrañar, ya que más allá de la calidad de ambos juegos, la maquinaria de marketing de Microsoft y Sony (especialmente la primera) los trató justamente como lo que son: juegos no numerados que sirven para mantener las franquicias haciendo ruido entre la gente, mientras se espera que lleguen sus “verdaderas secuelas” durante la siguiente generación de consolas.

Por otra parte, juegos como Tomb Raider y Bioshock Infinite se cree que tuvieron mejores cifras de lo esperado. Para el juego de Crystal Dynamics se cree que sus números podrían rondar las 700.000 unidades, mientras que Infinite habría movido 665.000 copias en poco más de una semana a la venta. Y SimCity y Heart of the Swarm deberían revitalizar y no poco las ventas de PC.

Las estimaciones de Cowen & Company se basan en fuentes internas a lo largo de las cadenas minoristas, por lo que muchas veces terminan cerca de los números oficiales publicados por el NPD, cuyo informe para marzo se espera esta semana.

Link: Poor Gears of War, God of War sales in march (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos