PC

Así será el mapa de Gotham en Batman: Arkham Origins

WB Montreal explica que quieren seguir con la idea de un mapa súper denso como el de Arkham City.

Una de las novedades de Batman: Arkham Origins será el tamaño del mapa, que se ampliará dos veces respecto al que conocimos en Arkham City. Como bien sabrán los que jugaron aquel título, la prisión gigantesca no era más que la “vieja Gotham”, una sección de la ciudad que fue cerrada con muros y que durante todo el juego nos recordaba que antes de criminales, en esos edificios vivía gente común y corriente.

El hecho de Arkham Origins vuelva unos años hacia el pasado da la oportunidad de ver esa parte de Gotham cuando estaba libre de malandros y las calles se podían recorrer tranquilamente (dentro de lo que cabe el concepto). Para el nuevo Arkham Origins, WB Montreal tomó dicha sección de la ciudad y la renovó por completo, aunque sin olvidar que se trata de barrios en decadencia que terminarían por convertirse en una prisión.

La nueva Gotham es la parte de la ciudad que se creó desde cero para este juego, y que mostrará una arquitectura más moderna y con edificios más altos, donde la gente tiene otro status social. Esta nueva sección se separa de la antigua por un largo puente, tal como se puede ver en el mapa completo que fue publicado en el último número de la revista Game Informer.

Por tratarse de un juego de mundo abierto, el mapa y su tamaño cobran una importancia bastante mayor al del resto de géneros. Y si bien Arkham City estaba lleno de actividades a realizar, la prisión no era tan grande. Al parecer esta decisión fue completamente intencional, ya que la idea era hacer un juego con bastante densidad y donde no se pierda mucho tiempo en llegar de una parte de la ciudad a la otra; ese paradigma se repite en Arkham Origins, aún cuando el mapeado completo será mucho más grande.

En WB Montreal explican que quieren mantenerse fiel al espíritu de Rocksteady en ese aspecto: “Arkham City debe ser el sandbox más ‘denso’ que hay en el mercado”, dice Ben Mattes, productor senior del juego. Y Batman Origins seguirá la misma línea, porque el interés de sus creadores no es crear una ciudad gigantesca donde “haya que correr por cuadras y cuadras antes de encontrar alguien con quien luchar”. El objetivo es que en cada esquina del mapa, y en cada techo de un edificio, haya algo interesante ya sea visualmente o relativo a las actividades del juego.

Lo cierto es que el mundo de Batman y el universo de Arkham creado por Rocksteady es bastante rico en contenido; en ese sentido, Arkham City ya probó que no es necesario un mapa de decenas de kilómetros para crear un sandbox interesante y que le haga justicia al personaje. Quienes tenían alguna queja al respecto, no deberían tener problemas con la Gotham creada por WB Montreal, que podremos ver en acción desde el próximo mes de octubre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Fuente: Revista Game Informer, número 241, mayo 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos