Videojuegos

Capcom comenta sobre el público occidental y sobre sus proyectos cancelados

De todo un poco tras entregar sus resultados del año financieros

La compañía japonesa continúa entregando comentarios y detalles tras el cierre del año fiscal. En sus recientes declaraciones, Capcom se refirió a los jugadores occidentales y a sus proyectos cancelados.

PUBLICIDAD

En una ronda de preguntas de inversionistas, la compañía entregó la justificación tras algunas decisiones como el delegar el desarrollo de ciertos títulos a estudios occidentales:

“(Queríamos) efectivamente desarrollar títulos que reflejaran las preferencias del público en los mercados internacionales (occidentales). Por este motivo delegamos las actividades de producción a algunos desarrolladores de Europa y Norte América”.

Además, Capcom reveló que ‘perdidas’ especiales por USD $73 millones se deben a proyectos cancelados. Estos juegos fueron desarrollados -principalmente- de manera externa y no lograron convencer, lo que se sumó a las decepciones provocadas por los juegos ya lanzados que fueron desarrolladores por estudios occidentales. Debido a esto, Capcom volverá a priorizar el desarrollo en casa.

Todos los juegos cancelados no alcanzaron a ser anunciados públicamente y de no lograr metas de venta, intentarán recuperar dinero a través de ventas de consolas y contenidos descargables. Con esto último queda claro que Capcom continúa siendo Capcom y si intentan lo de los DLC, es porque nosotros -los usuarios- compramos ese material.

Link: Capcom outsourced production in an effort to attract Western audiences (Shacknews)

Tags

Lo Último