Videojuegos

CEO de Crytek cree que los gráficos “son el 60% de un juego”

Para Cevat Yerli, la inmersión en un juego cualquiera se logra exclusivamente a través de la parte visual.

Como buena compañía encargada de hacer motores y estar a la vanguardia en el apartado audiovisual, en Crytek abogan por la importancia de la tecnología. Y ocasionalmente hacen juegos, como la trilogía Crysis o el primer Far Cry.

PUBLICIDAD

Hablando justamente de los gráficos, el CEO de la compañía, Cevat Yerli, dice que estos son parte demasiado vital para un título cualquiera. E incluso, se atreve dando números y diciendo que los gráficos «son el 60% de un juego»:

«La gente dice que los gráficos no importan, pero jueguen Crysis y repítanme eso. Siempre ha sido sobre gráficos que facilitan la jugabilidad.

En Crysis 3 es la hierba y la vegetación, la forma en las físicas mueven la hierba y esta se mueve con el viento. Puedes ver cuando los enemigos se acercan al observar la forma en que se generan las ondas en la vegetación.

Los gráficos, ya sean luces o sombras, sirven para armar contextos emocionales y eso permite la inmersión. Y la inmersión es efectivamente lo más importante para que los jugadores se metan en un mundo de juego.»

Yerli no deja de tener razón, pero apuntar solamente al aspecto tecnológico es, a mi entender, quedarse un poco corto. Hay muchos juegos que gracias a su diseño visual favorecen la inmersión, y esto no tiene necesariamente que ver con cuestiones exclusivamente tecnológicas: ahí están Limbo o Journey, por ejemplo.

Más que nunca, el debate está abierto. Yo particularmente pienso que, al final del día, lo que importa es lo que dejen los juegos, más allá de como se vean; por dar un ejemplo, Resistance 3 me parece infinitamente mejor juego de Crysis 2.

Link: Crytek: «Graphis are 60% of the game» (OXM)

Tags

Lo Último