El objetivo básico detrás de The Evil Within es regresar el survival-horror al escenario principal y hacer que los jugadores digan “hace mucho que no jugaba un título tan escalofriante”. Esto de acuerdo a las palabras de su creador, Shinji Mikami, quien en entrevista con el sitio IGN reveló los primeros detalles de su proyecto y dio varias anotaciones interesantes.
Para empezar, la meta de sus creadores es “conseguir el balance perfecto entre horror y acción” a través de una atmósfera envuelta en un “aire de misterio”. El nombre del protagonista será Sebastian, un personaje que busca la empatía para que los jugadores logren identificarse con él y así puedan vivir más de cerca los momentos de tensión y horror, ya que, según los productores, hoy en día es más difícil asustar a las personas.
Sebastian, que jugará el rol de detective, estará acompañado por su colega Joseph y por una chica apodada “kid”. La vista del jugador será en tercera persona y se ubicará por arriba del hombro del protagonista (como en Resident Evil 4 y sus secuelas) y la animación de sus movimientos (como moverse de forma sigilosa o agacharse) dependerá de la cercanía con los enemigos.
Las criaturas estándar de The Evil Within serán muy parecidas a los zombis, aunque también habrá otras amenazas rondando por el lugar. Tal es el caso de “El Carnicero”, un loco que perseguirá a Sebastian y compañía blandiendo una sierra eléctrica para acabar con sus vidas; también se develó a un enemigo descrito como “un gigante con muchas piernas y brazos” que emerge de una fuente de sangre y se mueve de forma veloz alrededor del héroe.
Para hacer frente a los peligros, el jugador tendrá acceso a diferentes “tipos de armas con munición limitada”. Además, será posible utilizar objetos del entorno, como botellas de vidrio, para distraer a las criaturas y pasar sin ser visto de un punto a otro.
Sobre los escenarios, Mikami dijo que causarán un sentimiento de claustrofobia al jugador, pero también irán alternando entre espacios abiertos y cerrados para darle variedad a la experiencia y no causar agobio con locaciones lineales. Los lugares también cambiarán en “cierto” punto dentro del juego, lo que transformará su orientación y la posición de los enemigos.
Por último, la pantalla que veremos en el juego sólo estará compuesta por una barra de salud y un medidor de municiones.
La publicadora Bethesda y el estudio desarrollador Tango Gameworks aún no tienen fecha de salida exacta para The Evil Within, pero llegará el próximo año a Xbox 360, PlayStation 3, PC y consolas de nueva generación.
Link: The Evil Within First Look (IGN)