PlayStation 4

Evolution Studios comentó su aporte al diseño del DualShock 4

Scott Kirkland de Evolution entregó su visión del diseño original de Sony y los aportes entregados por su estudio.

Tal como comentó Steven ter Heide a finales de febrero pasado, el diseño del control de PS4 pasó por varias etapas y la versión que hoy conocemos fue resultado del trabajo de Sony y los aportes y consejos de equipos de desarrollo.

Ahora fue el turno de los muchachos de Evolution Studios de comentar su aporte al diseño del control de la próxima PlayStation. En la última edición de la revista Edge, Scott Kirkland de Evolution compartió lo siguiente:

“El control siempre ha sido un aspecto muy importante en los juegos de carreras, así que nos aseguramos de estar incluidos en la creación del control desde un comienzo. Si no me equivoco, desde la Navidad de 2011”.

Su aporte en el diseño y precisión del giroscópio como también en los controles (sticks) análogos, reduciendo el tamaño de la zona neutra del control e incrementar su exactitud. Además Kirkland entregó detalles de cómo lucían los prototipos de este control:

“Los primeros prototipos parecían algo que utilizaría Bruce Wayne. Tenía un diseño muy industrial y muy plástico, además que algunas piezas comenzaron a caerse. Recuerdo ver el papeleo relacionado a la importación y exportación de estos prototipos, todos ellos hechos a mano e increíblemente caros; nos sentimos privilegiados de trabajar con ellos”.

Por otro lado, Herman Hulst de Guerrilla Games comentó que al menos 2 de los miembros de su equipo estaban relacionados con la creación del control, que se dedicaban a ello una o dos veces por semana. Su labor era -entre otras cosas- poner a prueba el control en batalla y acción en primera persona, ‘machacando’ los controles a más no poder, comentando además que sus eran gatillos curvos y saltones.

Ya probaremos con nuestras propias el resulto del aporte de los desarrolladores de DriveClub y Killzone: Shadow Fall. En lo personal y más que emocionarme por los avances en el control, me preocupa que -como accesorio aparte- vaya a tener un alto valor, uno mayor que los controles para PS3.

Link: Developers told Sony to change DualShock 4 controller (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos