PlayStation 4

Desarrolladores no sabían de los 8GB de memoria RAM de PlayStation 4

La casa creadora de Oddworld dice que los estudios ajenos a Sony se enteraron de esta característica al mismo tiempo que el público en general.

¿Se sorprendieron cuando Sony reveló que la PlayStation 4 contará con 8GB de memoria RAM? Si su respuesta fue afirmativa, tengan la seguridad de que no fueron los únicos en asombrase con esta noticia, pues de acuerdo al CEO del estudio Just Add Water, Stewart Gilray, varias casas desarrolladoras externas desconocían por completo este dato, y no fue sino hasta el 20 de febrero (durante la presentación oficial de la consola) cuando se enteraron de esta característica .

“Supimos que la consola tendría 8GBs cuando Mark Cerny, arquitecto en jefe de la PS4, dijo en el escenario ‘Y tiene 8GB de memoria’. Esto a pesar de que ya teníamos kits de desarrollo desde hace tiempo”, expresó Gilray en entrevista con el sitio Videogamer, donde también acotó que es muy probable que sólo algunos estudios muy cercanos a Sony hayan tenido acceso a esta información desde el principio.

Sobre este notable avance con respecto a su sucesora, Gilray dijo que es grandioso el cambio, ya que se ha dividido de forma apropiada el uso la memoria destinada a los juegos y la que necesita el sistema, algo que no sucedía de forma correcta con la PS3.

“Cuando presionabas el botón ‘PS’ en medio de una partida de juego en PS3, lo único que obtenías era un XMB básico, pero para acceder a muchas funciones primero tenías que salir del juego, precisamente por la memoria. Con PS4 no ocurre eso, porque la memoria del sistema ya está bien delimitada por si misma”.

El estudio Just Add Water es mayormente reconocido por la serie Oddworld, y se dice que se encuentran desarrollando un misterioso proyecto para la PlayStation 4. Quizá se revelen los primeros detalles en la próxima E3.

Link: PS4’s 8GB RAM was kept secret from third-party devs until console reveal (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos