Videojuegos

Después de la polémica “siempre en línea”, Adam Orth ya no sigue en Microsoft

DEAL WITH IT.

Cuando supimos los rumores de una Xbox 720 lista para funcionar solamente con Internet, medio mundo explotó, pero a uno de los varios directores creativos de Microsoft, Adam Orth, se le ocurrió la fatal idea de demostrar su apoyo con argumentos poco más que estúpidos en Twitter. Después que la empresa se disculpase, ahora se sabe que esto le ha valido su puesto.

Antes de seguir hay que aclarar algo muy importante: el sitio Game Informer logró obtener información sobre su presencia laboral en Microsoft a través de sus propias fuentes, que comentan que fue Adam quien decidió dejar la compañía y no al revés, pero oficialmente no ha sido confirmado del todo. Es posible denotar que esta decisión ha sucedido a raíz de la polémica que armó en su cuenta Twitter, de otra forma no se explica el asunto. Esas declaraciones causaron molestia en muchos usuarios dado los pobres argumentos que daba Orth para «defender» la idea de un producto de conexión permanente.

Por si no lo notaron, hace unas horas atrás les informamos que nuevos rumores apuntan a una Xbox «mini» que funcionará siempre conectada a Internet y a una potencial Xbox 720 para reproducir juegos de la plataforma anterior (retrocompatibilidad). Ni idea que traman en Microsoft a estas alturas para combatir PlayStation 4, pero algo planean con Internet y de alguna forma parece que intentarán forzar la característica, que siempre es bienvenida sólo cuando es necesario.

Moraleja de la historia: a veces hay que cuidar lo que se dice públicamente, y mucho más cuando no hay clara separación entre el espacio laboral del personal – yo lo hago en mi Twitter, aunque a muchos se les olvida proteger ese espacio «personal». El asunto es que, como estamos en Internet, a veces las cosas prenden fuego rápidamente, y lamentablemente para Orth, esto significa buscar trabajo en otra parte. DEAL WITH IT.

¿Crees que Adam Orth tenía razón, o la culpa es más de la Internet?

Link: Following Twitter Tirade, Microsoft Creative Director Adam Orth No Longer With Microsoft (GameInformer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos