PlayStation 3

Diseñador de Dragon’s Crown justifica la voluptuosidad de sus personajes femeninos

George Kamitani se disculpa por herir sensibilidades y dice que el objetivo era entregar algo nuevo.

George Kamitani, cabecilla del estudio Vanillaware, compartió con el sitio Kotaku las razones por las cuales los personajes femeninos de Dragon’s Crown son tan voluptuosos, hecho que ha sido señalado por algunas personas como una clara muestra de sexismo e inmadurez por parte de los desarrolladores.

PUBLICIDAD

Por medio de un correo electrónico enviado personalmente a uno de los editores del sitio, el también diseñador en jefe de Dragon’s Crown afirma que la intención no era ofender a nadie, sino conseguir una diferenciación sustancial con respecto al concepto de fantasía convencional y salir con algo refrescante.

“Creo que el eje conductor dentro de la fantasía de Dungeons & Dragons y del trabajo de J.R.R. Tolkien tiene un estilo muy atractivo, y yo escogí utilizar algunos de esos modelos ortodoxos básicos en la creación de mis diseños. Sin embargo, si me hubiera decantado por dejarlos tal cual estaban, entonces no habrían sido diferentes a otros que ya tenemos en videojuegos, comics, películas, etcétera. Con esa idea en mente decidí exagerar todos los diseños de mis personajes recurriendo a un estilo caricaturizado.

“Exagero las características masculinas en los personajes masculinos, las características femeninas en los personajes femeninos y las características de los personajes tipo monstruos en los monstruos, y todo lo hago desde muchos ángulos diferentes para que cada uno tenga una sensación única. Me disculpo con aquellos que se sintieron incómodos por la apariencia artística y no vieron la misma fantasía alegre en mi trabajo”.

Todo el borlote surgió luego de que Jason Schreier, editor de Kotaku, se refiriera al personaje de The Sorceress como un diseño digno de un adolescente de 14 años. Ante estos calificativos, Kamitani respondió al editor con una imagen de tres personajes masculinos de su juego abrazándose, lo que se interpretó como una referencia a la orientación sexual del editor.

Finalmente, el diseñador nipón mandó una carta donde se disculpó por cualquier confusión que haya causado la ilustración y dio sus razones para salir con esos diseños… En resumen, una auténtica estupidez.

Dragon’s Crown estará disponible a partir del 6 de agosto en PlayStation 3 y PS Vita.

Link: The Artist Behind Dragon’s Crown Explains His Exaggerated Characters (Kotaku)

Tags

Lo Último