PC

DOTA 2 supera a League of Legends como el más jugado de occidente

El informe de DFC Intelligence además indica que los juegos de PC van al alza en horas de uso.

Por un tiempo, League of Legends mantuvo el cetro como el juego de PC más jugado en occidente, pero ese reinado llegó a su fin. Y el nuevo título no es otro más que DOTA 2, como para dejar las cosas entre hermanos de género: durante el primer trimestre del año es el título que más horas de juego acumula.

El reporte de DFC Intelligence indica que, pese a que se esperaba que con el aumento de jugadores de DOTA 2 en la beta el interés por LoL fuera decayendo, nada de eso sucedió y la cantidad de horas invertidas en el título de Riot Games se mantuvo estable. Y sin dar números específicos, también se indicó que entre los dos juegos superan por mucho al siguiente de la lista, el imperecedero World of Warcraft.

Los números del informe se basan en varias fuentes de DFC que registran las tendencias de juego a través de Europa y América del Norte. Además, los analistas reportaron que los juegos de PC han ido al alza durante el último período respecto al primer trimestre del 2012 (22%), principalmente en base a la buena cantidad de hits lanzados el año pasado y que han despertado el interés general de los jugadores de PC.

Por supuesto, los datos son parciales y no cubren el espectro total de los juegos de PC en todo el mundo (ni siquiera en todo occidente), pero al menos sirve para hacerse una idea o tener una referencia de lo que sucede en el mundo de los compatibles, y también para dejar claro que el PC gaming anda lejos de estar muerto, como se pregonaba hace algunos años atrás.

Link: Dota 2 passes League of Legends as most played PC game in the West (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos