PC

El juego de Respawn Entertainment sería exclusivo para Xbox Infinity

Sony tendrá que poner el pie hasta el fondo con sus estudios propietarios si quiere robarse la atención con su consola.

Todo el mundo espera mucho de Respawn Entertainment, el estudio formado por los autores intelectuales de la saga Call of Duty, Vince Zampella y Jason West – aunque el último decidió retirarse hace poco por razones familiares. De todo lo que esperábamos, una cosa no salía en el mapa: exclusividad en la Xbox Infinity, Durango, Xbox 720, o como quieran ponerle.

Según las fuentes privilegiadas y sombrías de Kotaku, el próximo título del cual sólo tenemos algunas imágenes borrosas y la promesa de ser “futurista” estará de forma exclusiva en la próxima Xbox de Microsoft, consola que se anunciará este 21 de mayo. Puede que exista una versión de Xbox 360 que acompañe por otro estudio, pero no tendría presencia en PlayStation 4 ni Wii U, mucho menos sus antecesoras, de forma perpetua.

También confirmaron de qué trataría el juego: Davids versus Goliaths, lo que pone mucha razón al registro de “Titan” en la oficina de patentes gringa. El título propone un multijugador donde soldados a pie bien armados deben luchar contra otros en gigantes exoesqueletos de gran movilidad, limitados en el mapa para mantener el balance. Sólo se podría jugar en línea por su naturaleza, no por la (supuesta) imposición de Microsoft en su consola. El motor detrás de Titan sería nada más ni menos que Source (Half-Life 2, Portal 2, Team Fortress 2) de Valve.

No habría peso en alguna campaña individual, de existir, en contraste con el confeti explosivo de Call of Duty al que nos acostumbraron West y Zampella antes de irse de Infinity Ward. Al contrario, si bien soportaría 16 jugadores habrían personajes controlados por la IA para mantener la acción más frenética. ¿Habrá modo offline, alguna partida con bots? Quién sabe.

Recordemos que este 21 de mayonesa se estrena la nueva consola de Microsoft, y que Respawn prácticamente confirmó su presencia en la E3 2013. Viniendo de EA, no alzo los brazos ni aunque me devuelvan el dinero, pero les daré el beneficio de la duda sólo porque está Vince como capitán del navío y porque el estudio no sufrió rollos con el cierre de EA Partners. Sólo por eso estaré atento al anuncio de Xbox Infinity.

¿Cómo recibes la supuesta exclusividad de Titan en Xbox Infinity?

Link: The Next-Gen Xbox Is Getting a Hell of an Exclusive, Sources Say (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos