Videojuegos

El shooter de XCOM que está por anunciarse “ha evolucionado”, dicen en 2K Games

La visión original del juego se ha refinado para entregar la mejor experiencia posible para los jugadores.

Cuando estamos apenas a unos días de que finalmente 2K Games levante la cortina y muestre al mundo el renovado y renombrado shooter de XCOM, la compañía se toma el tiempo para explicar -a grandes rasgos- lo que hay detrás de los cambios del juego.

El nuevo XCOM («The Bureau» es uno de los títulos que se manejan) será finalmente un juego «evolucionado» respecto a lo que se vio hace un par de años en la última aparición pública. La marca XCOM ha recibido un nuevo impulso gracias a Enemy Unknown de Firaxis, y por lo mismo el universo no va a quedar de lado ni mucho menos, dicen en el blog de 2K Games:

«El universo de XCOM se está expandiendo.

En los próximos días, el mundo podrá ver el largamente esperado shooter táctico basado en equipos que está en desarrollo en 2K Marin. Anunciado el 2010, el juego ha sufrido una evolución desde la última vez que lo mostramos en el E3 2011. El laureado juego de estrategia por turnos de Firaxis, XCOM: Enemy Unknown, ha dado nueva vida a la clásica franquicia y creemos que este es el momento para entregar una nueva experiencia dentro del mundo de XCOM.

El desarrollo creativo de este juego ha sido un proceso colaborativo de descubrimiento e iteraciones. La cultura de 2K permite a nuestros estudios tener libertad para explorar nuevas ideas, y para entregar la mejor experiencia posible a los jugadores. A través de esta exploración, 2K Marin ha refinado su visión, y el juego ha evolucionado a una experiencia narrativa de alto vuelo, inmersa en los conceptos más básicos de XCOM.

La espera casi ha terminado y ya no podemos esperar para compartirles más detalles del juego en unos pocos días más.»

El solo hecho de mencionar una «experiencia narrativa de alto vuelo» puede dar pie para algo interesante, especialmente considerando la época en que se ambienta el juego que ha sido fuente de inspiración para varias otras obras (cine, principalmente) donde se cuentan las historias de los primeros agentes federales.

Se espera que este viernes 26 se haga un nuevo anuncio sobre lo que pasó en 1962, la respuesta de la agencia, y otros detalles relativos al renovado juego de 2K Marin.

Link: 2K Marin’s [redacted] is coming soon (Blog oficial de 2K Games)

Tags

Lo Último


Te recomendamos