PC

¿Es Far Cry 3: Blood Dragon realmente una broma de April’s Fools?

Bien podría tratarse de un juego de verdad, o de una broma demasiado bien elaborada.

Ubisoft ha hecho público el sitio oficial de FarCry 3: Blood Dragon, una especie de secuela/expansión para FarCry 3 que debería llegar a PC, Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Una broma de April’s Fools? Tiene toda la pinta de serlo, aunque hay algunos detalles que hacen pensar que no todo es tan falso.

El sitio oficial es escandalosamente ochentero, partiendo por el diseño y todo su concepto promocional: dinosaurios, lásers, y lo que en la década de los 80 era lo que se conocía como ciencia ficción futurista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S4OqTeYv2dc[/youtube]

Según la descripción del título, el juego se ambienta en el futuro 2007, año en el que el planeta fue arrasado por una guerra nuclear y donde la solución para la sobrevivencia es una «poderosa arma biológica» encontrada en una isla lejana. La tarea de encontrar esa arma le corresponde al Sargento Rex Power Colt, un robot Cyber Commando Mark IV, como la armadura del Master Chief.

Hay que destacar la ocurrencia de la gente de Ubisoft para crear la jugarreta, aunque ciertos detalles hacen pensar que la broma podría tratarse solo de la promoción del juego. El organismo brasileño de calificación de juegos muestra a Blood Dragon en su lista de futuros lanzamientos, en un hecho bastante extraño tratándose de una organización gubernamental y oficial. Por otra parte, la lista de logros apareció hace un rato en el sitio Exophase, incluyendo uno que se consigue al encontrar todas las cintas en VHS.

Si se trata de una broma de día de los inocentes, simplemente se trata de una bastante elaborada y quizás hasta se podría decir más compleja que otros trabajos de Ubisoft; por ejemplo, la jugabilidad de Assassin’s Creed. En cualquier caso, habrá que seguir pendiente sobre Blood Dragon durante los siguientes días.

Como extra, el código Konami se puede ingresar en el sitio oficial reemplazando «Start» por «Enter» al final. Pruébenlo.

Link: Sitio oficial de FarCry 3 Blood Dragon

Tags

Lo Último


Te recomendamos