Videojuegos

Ex-compositor de LucasArts comparte su reconocimiento póstumo al estudio

Jesse Harlin entregó su visión de la esencia que dijo adiós la semana pasada.

Tal como si se tratase de un funeral, Jesse Harlin entregó su visión y recuerdos del ahora difunto estudio LucasArts.

PUBLICIDAD

En una publicación compartida a través de Facebook, Harlin (compositor y encargado del audio de juegos como Star Wars Episode III: Revenge of the Sith, Star Wars Battlefront II y The Force Unleashed) resumió lo vivido al trabajar al interior del estudio y su sensación al decir adiós.

“LucasArts murió hoy. Tenía 30 años de edad.

Si le preguntas a los jugadores qué recuerdan de la compañía de de videojuegos y les hablarán sobre fantasías de infancia dentro de la cabina de un Tie Bomber, de reir con amigos sobre peleas con espadas o de las ocasiones en que se transformaron en Kyle Katarn, Ben Throttle o Boss. Ellos recordarán nuestros éxitos y nuestros tropiezos.

En las trincheras del diseño de videojuegos, el trabajo era difícil. Vivimos momentos muy difíciles que duraron meses, nos hicieron envejecer más rápido y pusieron a prueba nuestra salud mental. A veces los ejecutivos nos presentaban proyectos, desarrollo de sociedades o fechas límite que eran imposibles de cumplir o lograr. Pero dimos lo mejor de nosotros; nunca nos detuvimos. Jamás.

Matrimonios terminaron mientras colocábamos nuestros corazones en juegos que la prensa eventualmente revisaría. Retrasamos planes de tener hijos a favor de metas de proyectos. No fuimos a algunos funerales. También vivimos nuestros éxitos juntos, fuese en grupos a bodas en el extranjero o apoyando a más no poder a nuestros colegas que estaban perdiendo peso, combatían una enfermedad, cambiaron de género o siguieron su pasión como hacer comedia, correr triatlones o armaron su propia banda”.

No cabe duda que la familia de LucasArts vivió y compartió mucho en tres décadas de trabajo. El legado de este equipo vivió su esplendor durante la década de los 90′ y su sorpresivo cierre sólo incrementaron el impacto de esta noticia. La carta completa de Harlin y una galería con imagenes de los integrantes del disulelto equipo en los enlaces al cierre.

Link:

LucasArts Eulogy by Jesse Harlin (Facebook)
LucasArts Eulogy Gallery (Imgur)

Tags

Lo Último