Ex-empleado de Sega revela viejo prototipo de la Sega Pluto

Porque entre Saturno y Dreamcast estaba Plutón.

A través de los foros de Assembler Games, un usuario que se identificó como un ex-empleado de Sega decidió compartir imágenes y detalles de una consola que nunca llegó al mercado.

Esta persona (quien se hizo llamar Super Magnetic) comentó que tras 14 años, tomó la decisión de compartir un poco de historia de Sega. Debido a problemas internos, los últimos años de Sega en el mundo del hardware fueron bastante agitados, con muchos proyectos cancelados y muchos despidos de por medio. Según Super Magnetic, varios 'tesoros' se perdieron en este movido proceso, factor que también generó algunas coincidencias.

Cuan él dejó Sega, un prototipo terminó en su poder, comentando que fue algo completamente al azar. Con el tiempo vino a saber que sólo existen dos equipos de ese tipo en el mundo, que sólo dos de ellos fueron fabricados. La consola en cuestión era una Sega Pluto, una consola muy pesada ("la consola más pesada que he conocido", señala) que en estricto rigor era una Sega Saturn con un módem Netlink integrado.

Tras todos estos años, Super Magnetic nunca la había utilizado ni encendido. Finalmente decidió encenderla y la consola funcionó sin problemas, sin embargo no pudo jugar en ella debido a que tiene bloqueo regional (el prototipo es NTSC) y sólo dispone de juegos para la versión nipona del Saturn. Tampoco pudo probar su conexión a internet ya que no cuenta con línea telefónica en su hogar.

La Sega Pluto fue el desconocido y final heredero de una época donde Sega actuó de manera dispersa y no escatimó en lanzar consolas mutantes como la 32X, CD 32X y la Neptune. De hecho, Super Magnetic cierra su publicación comentando cuanto extraña a esa Sega valiente, que no tenía problema en probar cualquier idea.

Link:  The Real Sega Pluto (Assembler Games)

powered byDisqus