PlayStation 4

GameStop espera que las ventas se reactiven con el lanzamiento de las nuevas consolas

En la compañía creen que el público está aguantando sus compras hasta finales de año.

La cadena GameStop, una de las más grandes alrededor del mundo, acaba de publicar su informe financiero anual en el cual se registra un nulo crecimiento respecto a los números del año pasado. Y según Paul Raines, el jefe máximo de la compañía, esto se debe a que los jugadores están aguantando sus compras en espera de la nueva generación de consolas.

Raines comentó en el informe que se trató de un período delicado para el negocio, pero que las ventas deberían subir como la espuma hacia finales de este 2013 cuando estén en las tiendas las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360. Además, la firma ya piensa en el futuro de la industria y para ello se preparan invirtiendo fuertemente en el sector móvil y digital; en total, las ventas digitales aumentaron un 60.3% durante el último trimestre fiscal que cerró a comienzos de febrero.

La esperanza de GameStop es que todo el negocio se reactive desde septiembre, cuando salga a la venta Grand Theft Auto V y seguramente venda unos cuantos millones de copias, especialmente en épocas navideñas. Y eso sin contar el refresco que significará la salida de la PlayStation 4 y su competidora directa que Microsoft todavía no quiere anunciar.

En general, hay bastante ojos expectantes a lo que pase cuando llegue la siguiente generación de máquinas. En el mundo de los negocios, se espera que estas sean las que reviertan la tendencia que se viene dando desde hace algunos años, con números a la baja si se trata de ventas de juegos (especialmente en formato físico). El 2014 se avisora bastante movido.

Link: GameStop Sales Flat Ahead of Next Generation Console Launches (Tech Buffalo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos