Nintendo Wii U

Hackers aseguran haber burlado la seguridad de Wii U

El grupo de WiiKey dice que será posible correr juegos de Wii y Wii U desde una memoria USB.

El grupo de hackers WiiKey, responsable de haber burlado la seguridad de la Wii hace algunos años, asegura haber revertido completamente la autentificación del drive, cifrado del disco y los archivos del sistema de la Wii U.

De acuerdo a información publicada en la página de los hackers, la intromisión al sistema consiste en un emulador de lector óptico con el que se podrán jugar títulos de Wii y Wii U directamente desde una memoria USB. El emulador será compatible con todos los modelos y regiones de la consola, usará un sistema Linux incrustado y no requerirá de soldaduras.

Aún es desconocido si esta modificación podrá permanecer luego de una actualización del sistema o si correrá juegos back-up, pero los responsables afirman que pronto compartirán información nueva de su trabajo.

Ante este escenario, el sitio británico CVG se puso en contacto con personal de Nintendo, y esta fue la respuesta que consiguieron:

“Nintendo está consciente de que un grupo de hackers clama haber comprometido la seguridad de la Wii U; sin embargo, no hemos recibido reportes de juegos ilegales o aplicaciones no autorizadas corriendo en la consola. Nintendo está monitoreando constantemente las amenazas a sus productos, y usará toda la tecnología a su alcance y tomará las medidas legales necesarias para prever la piratería”.

La situación económica para Nintendo no pinta del todo bien, y encima ahora tienen que preocuparse por problemas de piratería ¿Qué medidas tomará la compañía nipona si se llegase a materializar esta burla a su seguridad?

Link: Wii U ‘hackers’ claim breakthrough (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos