Otras consolas

La nueva Xbox también haría streaming de video

Los rumores sobre la siguiente consola no conocen final. Ahora dicen que la conexión permanente será responsabilidad de los publishers y no de Microsoft.

Fuentes consultadas por el sitio Polygon aseguran que la Xbox 720 será capaz de capturar y compartir videos de jugabilidad a través de un sistema parecido a un grabador de vídeo digital (DVR, por sus siglas en inglés), lo que permitiría a los jugadores revisar todo el material y escoger sus escenas favoritas. Este podría ser activado o desactivado cuando el jugador lo prefiera, así que subir videos a las redes sociales -como Facebok, YouTube o Ustream- será completamente opcional.

Además, el sistema también puede ser programado por el usuario para que sólo sean captados algunos momentos específicos del juego, como desbloquear un logro o realizar una hazaña (por ejemplo, un headshot).

Los informantes sin rostro también afirman que la siguiente plataforma de Microsoft requerirá de conexión permanente a internet para correr algunas aplicaciones, aunque no se descarta por completo que también pueda ser utilizada como una herramienta antipiratería. No obstante, dicen que el hecho de estar siempre conectado para verificar la autenticación de un juego no dependerá de Microsoft, sino de las compañías publicadoras. Estas serán las responsables en última instancia de aplicar o no el esquema DRM.

Sobre el sistema de Logros, los rumores apuntan a que esta vez los desarrolladores y publishers tendrían la opción de agregar más desafíos sin la necesidad de lanzar un nuevo DLC, así que los jugadores tendrán acceso a nuevo contenido cada fin de semana o bajo ciertas condiciones específicas.

También se menciona que estos Logros podrían extenderse más allá de un solo título, por lo que los publishers pueden marcarle como objetivo al jugador acabar el primer capítulo de dos juegos completamente diferentes en orden de conseguirlo. Claro que estos dos juegos tendrían que ser de la misma casa publicadora, aunque no sería descabellado pensar en alguna coalición entre dos compañías.

Por último, el sistema de amigos también podría traer sus respectivos cambios, ya que los informantes apuntan a que se manejará un modelo muy parecido al de Twitter. ¿Qué quiero decir con esto? Que quizá sea posible seguir a una persona dentro de Xbox Live sin la necesidad de que acepte la solicitud de amistad.

¿Qué les parecen esta nueva tanda de rumores? En lo personal me parecen bastante creíbles, pero eso no lo sabremos sino hasta el próximo 21 de mayo.

Link: The next Xbox rethinks DRM, Achievements and Xbox Live friends, our sources say (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos