PC

Mark Cerny comenta tres puntos donde PlayStation 4 supera al PC

Hay un punto de inflexión donde la nueva consola de Sony superaría la “poderosa” plataforma popular, aunque en fuerza bruta las cosas están hace rato claras.

Hoy por hoy el misterio de la PlayStation 4 y su hardware interno, o mejor dicho su “poder escondido” ya es un cuento que desenredamos semanas atrás. Efectivamente, la nueva consola de Sony se parece a un PC, pero no es igual. El cabecilla de diseño, Mark Cerny, cruzó palabras con Gamasutra para explicar cómo y porqué.

Como ya muchos sabrán, el punto de inflexión donde PlayStation 4 gana la batalla contra el PC está encima de los 8GB de memoria GDDR5 unificada. A diferencia del PC, donde hay claramente una memoria de uso exclusivo para el chip gráfico, y otro de propósito general en la RAM, PlayStation 4 sólo debe lidiar con el acceso exclusivo del CPU y del GPU. Si existe algún dato presente en la RAM que debe ser cargado por el chip gráfico, la sincronía que ocurre en el PC que no está presente en la consola, mejorando mucho el rendimiento.

También existió mucha retroalimentación de los estudios y otras compañías que Mark y el equipo detrás de PlayStation 4 tomaron como piedra angular para mejorar el sistema. Por ejemplo, una de ellas permite que se pueda correr tareas de cómputo sin afectar las gráficas, todo en el mismo GPU y de forma asincrónica. Hace poco revelamos que Killzone 4 usa raytracing para sus gráficas, para que vean una aproximación de lo que Mark se refiere.

Otro tercer punto importante para la consola es la adición de algunos chips como un sistema aparte. Hay un chip de audio dedicado, otro que permite manejar la transferencia y descompresión de datos entre el disco Blu-Ray y el disco duro, e incluso uno de bajo poder que permite seguir las descargas en segundo plano o mientras la consola está apagada. Todo lo anterior libera recursos del sistema principal para permitirle vía libre con los juegos.

Son pequeñas cosas, que sin romper el molde ni enajenar a los desarrolladores con arquitecturas superpoderosas y raras, permitirán a los estudios involucrados tener contenido listo para el lanzamiento de la consola: juegos. El detalle técnico de todo está en la entrevista de Gamasutra por si alguien le quiere echar un vistazo e interiorizarse en el trasfondo técnico.

Si lo venden a buen precio, podría ser que PlayStation 4 se convierta en un referente, pero mientras tanto, el límite de la fuerza bruta lo ha impuesto el PC hace rato. ¿Crees que PlayStation 4 superará al PC?

Link: Inside the PlayStation 4 With Mark Cerny (Gamasutrua)

Tags

Lo Último


Te recomendamos