PC

Microsoft está considerando incluir microtransacciones para Halo 4

Jefe Maestro podría unirse a la tendencia de las microtransacciones.

Las microtransacciones están en boga en el terruño jugón. Tras los dimes y diretes de la inclusión de esta opción comercial en Dead Space 3 por parte de EA a inicios de año, Microsoft considera incluir una alternativa de este tipo en Halo 4.

Dan Ayoub, productor ejecutivo de 343 Industries, comentó los detalles y las posibilidades de ver microtransacciones en Halo 4, título lanzado durante el año pasado para Xbox 360:

“No contamos con mucho para hablar de nuestros planes a futuro, pero sin duda (las microtransacciones) son algo… hemos visto como los fans de Gears están disfrutando de esta opción y es algo que creo nuestra comunidad va a disfrutar. Es algo que estamos considerando seriamente.

Obviamente nuestro compromiso siempre ha estado en entregar algo para todos en Halo, sea a través de las listas de juego, con nuevos mapas y nuevos contenidos o cosas similares”.

No me gustan las microtransacciones, las considero innecesarias y una manera más de estrujar dinero de los fans. Yo no he comprado nunca un contenido de este tipo… pero si alguien desea hacerlo no veo el problema; es su dinero. El problema está cuando las microtransacciones afectan directa o indirectamente la identidad del gameplay, el espíritu y la creatividad de un juego.

Muchos (quizás porque resulta fácil y porque la memoria es frágil) olvidan que el monopolio de las microtransacciones en el mercado consolero está presente hace rato, desde la posibilidad de comprar ítems y ropa para avatares, skins, armas y otros chiches para Gears 3 y Battlefield 3. Con Judgment llevaron las cosas un poco más allá, ofreciendo incluso la posibilidad de comprar experiencia doble y Black Ops II también entró a este terreno hace unos meses.

Halo 4 podría unirse a esta lista (de la cual probablemente faltan juegos). La cosa es simple: si no le gustan las microtransacciones, no las compre… pero si están cada vez más presentes en más juegos es porque son negocio, porque los usuarios sí compran este tipo de contenido.

Link: Halo 4 the next AAA game to have microtransactions? (Game Zone)

Tags

Lo Último


Te recomendamos