fayerwayer

Microsoft muestra en video el funcionamiento de IllumiRoom

¿Aún estás un poco confundido sobre lo que propone esta nueva tecnología? Échale un vistazo al nuevo video y despeja tus dudas.

En un nuevo video obtenido y publicado por el sitio The Verge, Microsoft explica brevemente cómo funciona su nueva tecnología bautizada con el nombre de IllumiRoom, la cual fue revelada durante el pasado Consumer Electronics Show organizado en San Francisco.

Utilizando prácticamente las mismas imágenes que en la primera presentación, esta nueva muestra orquestada por el equipo de Microsoft Research nos ilustra sobre el uso de Kinect para recabar información de la habitación y posteriormente transmitir los datos a un proyector, que es el encargado de crear las imágenes en tiempo real más allá de la pantalla.

Como bien saben, el dispositivo, que puede colocarse en una mesa de café enfrente de la televisión, produce efectos de iluminación que se sincronizan con la acción que acontece en el juego, lo que se traduce en explosiones fuera de la pantalla, una línea de visión más amplia y algunos efectos interesantes, como la acumulación de copos de nieve en los muebles de la habitación o sensación de movimiento. De hecho, el video muestra su aplicación con juegos como Borderlands y Portal.

Aún se desconoce si la nueva consola de Microsoft será compatible con esta tecnología, ya que no se ha mencionado nada al respecto. Mañana dará inicio la feria CHI 2013 en París, Francia, donde se espera que se revelen más características de IllumiRoom y su funcionamiento. Y no olviden también que el próximo 21 de mayo veremos la revelación de la siguiente consola de la compañía.

Los dejamos con el video para que le echen un ojo a la propuesta de Microsoft.

Link: Microsoft IllumiRoom is a coffee table projector designed for the next-generation Xbox (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos