Nintendo 3DS

Miyamoto rechazó las ideas originales para los jefes de Luigi’s Mansion: Dark Moon

El creador de Mario hizo presente su estilo e influencia en este título para 3DS.

La segunda entrega de la saga Luigi’s Mansion fue desarrollado por los muchachos de Next Level Games. Sin embargo, el creador de Mario y hombre insignia de Nintendo entregó sus «recomendaciones» y fue muy importante en una faceta del juego.

En una reciente entrevista el director de Luigi’s Mansion: Dark Moon, Bryce Holliday, comentó la influencia de Shigeru Miyamoto en el producto final:

«En un momento, Miyamoto rechazó todos los conceptos de los jefes del juego y nos hizo comenzar ese aspecto desde cero. Desde nuestro punto de vista nos pareció que tomó la mesa y la volteó con fuerza. A menudo él nos desafiaba a no lanzarnos con la primera idea, a experimentar más con cosas distintas y luego trabajar y desarrollar nuestras mejores ideas».

Para suerte del equipo, al momento que Miyamoto tomó esa decisión, los muchachos de Next Level Games sólo habían terminado de trabajar en un sólo jefe, contando con el diseño de los restantes pero sin haberlos desarrollado. El concepto principal tras la medida era llegar a ideas para jefes que se sintieran adecuadas al contexto y a la personalidad de Luigi’s Mansion. La relación de trabajo con Miyamoto y Nintendo siempre fue cercana, influenciando al equipo desarrollador a ser lo más creativo posible.

La crítica ha tratado bien a Luigi’s Mansion: Dark Moon, juego que además ha cosechado buenas ventas y queda claro que donde manda Miyamoto, no manda el director del juego.

Link: Miyamoto nixed all the original Luigi’s Mansion 2 bosses (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos