Nintendo Wii U

Miyamoto pide a los consumidores tener paciencia con la Wii U

Dice que el bajo rango de adopción se debe que la consola es “diferente”

Todos sabemos que la consola Wii U no ha tenido el arranque que Nintendo esperaba, y los problemas parecen seguir adelante considerando que varias compañías han decidido no lanzar sus títulos importantes en la nueva consola. Debido a esto, Shigeru Miyamoto ha salido a defender la consola, pidiendo paciencia a todos los fans de la gran N.

En entrevista con CNN, Miyamoto pide a los consumidores tener paciencia con la Wii U, señalando que el bajo rango de adopción tiene que ver más con que la consola es “diferente” a la ausencia de juegos. Mencionó que solo es cuestión de tiempo para que se comprenda el valor de la segunda pantalla que ofrece la Wii U, además de que los juegos que se lanzarán en verano seguramente deberán hacer más atractiva a la plataforma.

Hubo un período cuando lanzamos la Nintendo DS en donde se decía que no había forma de que las personas vieran las dos pantallas al mismo tiempo. Siento que cuando las personas se familiaricen más con la Wii U y sus interfaces, llegará un punto en que dirán que no pueden hacer nada sin tener una segunda pantalla. La otra cosa que pienso es cómo comenzamos a hacer que las personas entiendan y transmitan la utilidad de la Wii U. Para mí como desarrollador de juegos, obviamente veo a la Wii U desde la perspectiva de los juegos que yo podría llevar a la consola.

Nintendo ha venido repitiendo que durante los próximos meses llegarán más juegos a Wii U y la eShop, entre los que se incluyen New Super Luigi U (DLC para New Super Mario Bros. U), Mario Golf: World Tour, Pikmin 3, Rayman Legends, The Wonderful 101, Wii Fit U, Injustice: Gods Among Us, Game & Wario, Assassin’s Creed 4: Black Flag, Young Justice: Legacy, Marvel Pinball, y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

¿Qué opinan de las declaraciones de Miyamoto? ¿Creen que los juegos que se vienen sean suficientes para levantar las ventas de la Wii U?

Link: Miyamoto asks consumers to be patient with Wii U (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos