Nintendo 3DS

Nintendo explica por qué no desarrolla nuevas franquicias

El director de marketing, Bill Trinen, dice que los fans quieren ver el regreso de los personajes una y otra vez.

¿Por qué Nintendo sigue explotando sus personajes existentes en lugar de salir con nuevas franquicias? Estoy seguro que varios de ustedes se han formulado esta misma pregunta, muchas veces sin encontrar una respuesta clara. Por fortuna (o desgracia) Bill Trinen, director de marketing de producto de Nintendo, dio una explicación del porqué sucede esto, aunque debo de advertirles… quizá no les gusten las palabras del directivo.

“Hay un par de razones por las cuales siguen viendo el regreso de las mismas franquicias. Una es simplemente porque esa es nuestra forma de desarrollar juegos. Pero no se trata solamente de hacer una nueva entrega para una serie X o preguntarnos qué haremos en esta. Más bien nos cuestionamos sobre qué nuevos elementos podrían ser divertidos e interesantes en la jugabilidad, cómo desarrollarlos y qué personaje o serie podría acoplarse a estos.

“En muchos casos, si tienes una idea que es realmente entretenida y la combinas, por ejemplo, con Mario, el resultado es un juego divertido protagonizado por un personaje que instantáneamente apela a un rango mucho más amplio de personas”.

Trinen también mencionó que el constante regreso de los personajes se debe a que los fans así lo quieren, por lo que la fórmula hasta el momento les ha funcionado como relojito.

“La otra aproximación, como seguro han observado en los Nintendo Direct, es que cuando anunciamos juegos como Yoshi’s Island se produce una tremenda reacción por parte de los fans, porque eso es lo que quieren”.

Es cierto que Mario y Link siguen vendiendo bien -sin importar cuan explotados estén-, pero, ¿hasta cuándo lo harán? ¿Podrá Nintendo conservar un paso firme sin la necesidad de lanzar nuevos personajes o franquicias de vez en cuando? Saquen sus propias conclusiones, pero tarde o temprano, como bien dice el dicho, todo lo que sube tiene que bajar.

Link: Nintendo discusses why it returns to existing franchises (GameSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos