Nintendo 3DS

Nintendo reportaría grandes perdidas en su informe de año fiscal

Fuentes indican que Nintendo presentaría varios miles de millones de yens en problemas. Sí, miles de millones.

Podemos discutir respecto al éxito de la Wii U y a las cuestionables políticas de promoción y marketing que Nintendo ha utilizado, pero estaremos de acuerdo que la más reciente consola de Nintendo no ha cumplido con sus expectativas de venta. Fuentes anticipan lo que serían sus resultados del año fiscal de Nintendo y, de ser ciertos, no suenan malos; suenan derechamente fatales.

Según Bloomberg (prestigiosa empresa de noticias e información financiera) adelantó que Nintendo no llegaría a generar ganancias en el año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo. La idea era llegar a trabajar con ganancias -en gran medida, basado en las ventas estimadas de la Wii U y el éxito de la 3DS-, pero la gran N presentaría perdidas por JPY $18700 millones (casi USD $189 millones). Esta información fue entregada por 15 distintas fuentes cercanas a Bloomberg mientras que sólo 4 de 20 analistas recomiendan comprar acciones de Nintendo.

Para Bloomberg, los motivos tras estos resultados son variados; la caída en el precio del yen, falta de juegos y retraso en lanzamientos para Wii U… pero habría una tendencia al alza. El mismo media estima que el año fiscal en curso (que termina el 31 de marzo de 2014) reportaría ganancias para Nintendo en USD $70 millones.

Durante el día de hoy Nintendo debería entregar sus resultados oficiales con lo que veremos si resulta cierto lo adelantado por Bloomberg. De serlo, la gran N necesita cambiar el escenario y tomar medidas drásticas que entreguen resultados positivos pronto; son pocas las empresas que pueden aguantar sin problemas perdidas anuales por casi USD $190 millones.

Link: Nintendo CEO Seen Missing Profit Target as Wii U Founders (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos