Otras consolas

Nuevos rumores reiteran que Xbox 720 sí tendrá conexión permanente

El rumor crece cada vez más.

En un nuevo capítulo de la serie “rumores y especulaciones sobre la Xbox 720”, el sitio Kotaku y su famosa plantilla de fuentes anónimas volvieron a tocar el tema de la conexión permanente a internet, sólo que esta vez hay más detalles al respecto.

De acuerdo a los informantes, la sucesora de la Xbox 360 efectivamente requerirá de una conexión activa, ya que será la única forma de echar a andar los juegos y las diferentes aplicaciones de la consola; además, si la conexión se ve interrumpida por un periodo de más de tres minutos (el susodicho seguro), el sistema suspenderá por completo la actividad.

Lo anterior vendría a confirmar lo aparecido en un documento filtrado, supuestamente, de un kit de desarrollo de Durango, en el que se especifica que Microsoft tiene pensado aplicar un esquema denominado “Siempre encendido, Siempre Conectado” para mantener actualizados los juegos y las aplicaciones de manera constante.

También se ha mencionado que la Xbox 720 utilizará esta función a nivel del sistema operativo, así que no es necesario que Microsoft se lo haga saber a socios comerciales o desarrolladores.

La respuesta de la compañía hasta el momento es la misma de siempre: “No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones. Siempre estamos pensando en nuestro siguiente movimiento para la plataforma, pero no tenemos nada nuevo que compartir en estos momentos”.

El asunto de la conexión permanente y su combinación con la nueva consola de Microsoft ha estado en la mira durante un largo tiempo. Ya sabemos que Sony no aplicará este modelo en la PlayStation 4, pero falta conocer la decisión final para la Xbox 720, Durango o como quieran llamarle.

La cuenta regresiva para el comienzo de la E3 se reduce cada vez más, así que tendremos que ser pacientes para conocer todos los detalles al respcto.

Link: The Next Xbox Will Require an Internet Connection To Start Games, Sources Say (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos