Portada

Otra vez dicen que Xbox 720 tendrá chips de AMD como en PlayStation 4

La razón es la misma que pusieron los de Sony: hacer que los desarrolladores se enfoquen más en contenido que aprender otra vez a programar.

Creo que a estas alturas AMD debe estar feliz, porque en la próxima generación de consolas tendrán completa presencia. Eso es, si claro, las fuentes de Bloomberg que dictan una Xbox 720 (Durango) con chips AMD son ciertas.

La publicación reveló en un artículo que Microsoft ya habría puesto dentro de su siguiente consola chips AMD muy al estilo PlayStation 4, para priorizar el “contenido”, la facilidad de desarrollo y los bajos costos que conlleva un aparato de ese estilo.

Puesto de otra manera, un procesador central de arquitectura x86 junto a un módulo gráfico, todo en un mismo pedazo de silicio, estarían presentes en la Xbox 720. Esto sigue con la misma tónica de los últimos rumores, que apuntan a un cambio radical después que en Xbox 360 el CPU tuviese una arquitectura PowerPC y un chip gráfico AMD.

En el papel se ve que el hardware de la próxima Xbox será esencialmente igual a PlayStation 4, pero es de esperar que Microsoft presente su consola con ligeras diferencias para potenciar ciertas características de su ecosistema. La consola de Sony, por su lado, usa un procesador AMD “Jaguar” de 8 núcleos, 8GB de memoria RAM GDDR5 (ultra rápida), gráficas Radeon HD “8000” (por ponerle un nombre), y un chip responsable de procesar contenido en segundo plano.

Por supuesto, todo lo anterior significa nula retrocompatibilidad, pero para los desarrolladores les valdrá menos trabajo portear un proyecto entre PC, PlayStation 4 y Xbox 720, dado que las plataformas compartirán mismo hardware. Si antes era algo comparable como la diferencia entre español, alemán y el chino; ahora sería algo así como el español de Argentina, Chile y México. Salvo algunos cambios, en el fondo son lo mismo y sería cosa de muy poco tiempo entenderlas.

Lo interesante será ver cómo Microsoft planea hacer su consola algo técnicamente superior después que Sony se adelantara magistralmente en febrero. Por ahí se leen precios agresivos y una presentación en mayo, aparte de un polémico requisito que sacaría ronchas desde el primer día: conexión permanente.

¿Cómo se diferenciará Xbox 720 de su competencia? Ojalá Microsoft no defraude.

Link: Microsoft Said to Adopt AMD Chips for Next Xbox Console (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos